Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron a las mujeres embarazadas evitar viajar a Miami Beach, en Florida.
Los funcionarios de salud pública dijeron que en la zona afectada los mosquitos han propagado el virus a cinco personas.
En un comunicado, los CDC expresaron que las mujeres embarazadas deben evitar viajar al área de South Beach, la cual ha sido identificada como una zona infecciosa.
De igual manera, las autoridades reiteran que las embarazadas deben mantener la recomendación de mantenerse alejadas del distrito artístico de Wynwood en Miami, donde se ha determinado que los mosquitos estuvieron transmitiendo el virus del zika.
Los CDC también aconsejan a las embarazadas y sus parejas considerar postergar viajes innecesarios a toda el área que comprende el condado de Miami-Dade si es que están preocupados sobre potenciales exposiciones al virus.
“Es difícil de predecir cuánto tiempo continuará la transmisión activa’, declaró el director de los CDC, Tom Frieden en el comunicado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cooperativa Neiba designa nuevo gerente general
Demasiados tipos de violencia
Clausuran JCC 2026; RD cierra histórica actuación deportiva
DNCD incauta 303 paquetes de presunta cocaína en Caucedo
BRASIL: Mueren 4 personas al estrellarse un helicóptero
Dos muertos y dos heridos durante tiroteo en Villa Jaragua
Atacan varias zonas Colombia a un día posesión De la Espriella
La FIFA y el Mundial 2026 (1 de 2)
RD derrota campeón mundial y gana bicampeonato softbol JCC
EEUU pierde 23 mil empleos en julio; economía genera dudas


