Fitch Ratings aumentó la calificación del Banco Santa Cruz

imagen
Sede principal del Banco Santa Cruz en Santo Domingo, RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Fitch Ratings aumentó la calificación nacional de largo plazo al Banco Santa Cruz a ‘A+(dom)’ desde ‘A(dom)’ con perspectiva estable.

El alza de la calificación toma en cuenta el consistente modelo de negocio y el buen posicionamiento de mercado de la entidad, con mejoras en la calidad de cartera y en la rentabilidad, según una nota.

La agencia también aumentó al banco las calificaciones de las emisiones de deuda subordinada a ‘A-(dom)’ desde ‘BBB+ (dom) y le reafirmó la calificación ‘F1(dom)’ para el corto plazo.

Según Fitch Ratings, las calificaciones se sustentan en indicadores de capitalización buenos y superiores a los de sus pares cercanos.

Consideró que el Santa Cruz ha demostrado resiliencia a través de los diferentes ciclos económicos.

Destacó que el perfil de negocios de Santa Cruz, quinto banco más grande del subsector de la banca múltiple y sexto del sistema financiero es diversificado, con enfoque hacia el segmento comercial, mientras que el posicionamiento de mercado es moderado.

“La rentabilidad de Santa Cruz ha mejorado con respecto a su promedio histórico gracias a gastos por provisiones controlados, mejoras en el costo de fondeo y una dinámica buena del portfolio de inversiones”, resaltó.

Expuso que la liquidez de Santa Cruz es holgada y que, a marzo de 2022, el indicador de préstamos sobre depósitos fue de 62.8%, favorable frente a los pares y al sistema financiero.

“El banco conserva una estructura de fondeo adecuada ya que, a marzo de 2022, los depósitos representaron 75.9% de su fondeo, destacan los esfuerzos de Santa Cruz por mejorar la captación de fondeo de costo bajo”, subrayó.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios