LA VEGA, República Dominicana.- La agencia calificadora Fitch Rating ratificó la calificación nacional de largo plazo A-(dom) a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) por su sostenibilidad financiera y la diversificación en sus ingresos.
Asimismo, asignó a la entidad financiera una perspectiva estable, que es reflejo de la recuperación rentable, la diversificación de ingresos que le permite mantener la utilidad operativa sobre los activos ponderados y un crecimiento de la cartera en línea promedio del sistema.
Fitch Rating definió la capitalización de Alaver como sólida, con un margen adecuado para crecer y enfrentar retos presentes con un capital base de 26%, ubicándose por encima de su promedio histórico de 25%, que reflejó en el período 2015-2018.
Indicó que la rentabilidad de la entidad financiera se encuentra sustentada por los ingresos provenientes de las actividades de intermediación, con un desempeño estable, que le permite tener el control de los gastos por provisiones.
La calificadora añadió que Alaver cuenta con una base de amplios depositantes las cuales les permiten sustentar un mayor crecimiento para su cartera.
En el primer semestre del presente año los activos de la entidad crecieron a RD$10,400 millones, con un aumento de 5% relacionado a diciembre de 2018. Además, la cartera de crédito creció en forma dinámica con una dilación de apenas 1.84%, entre las más bajas del mercado financiero.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial

