Fiscalía NY demanda compañías de taxi Evegeny Friedman

imagen
Eric T. Schneiderman

NUEVA YORK. – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció una demanda contra Evgeny «Gene» Friedman, y cuatro compañías de taxi por la presunta violación de los derechos de taxistas y por el incumplimiento de un acuerdo de solución que firmó con la Fiscalía General en diciembre de 2013.

Ese acuerdo requiere a Friedman pagar $746.406 de dólares en restitución a los conductores que fueron cargados con tasas superiores a las cantidades legalmente permisibles para alquilar taxis y medallones. Además le requiere pagar $500.000 dólares en multas.

Como se alega en la demanda, Friedman no proporcionó pruebas o información precisa que muestra que los conductores habían sido plenamente compensados, como fue requerido por el acuerdo.

La demanda de hoy también alega que una de las empresas Freidman, Woodside Management, Inc. cometió nuevas violaciones mediante el pago a conductores con varias semanas de retraso por viajes pagados con tarjetas de crédito. La demanda también alega que Woodside proporcionó a los conductores y la Fiscalía General recibos falsos mostrando, erróneamente, que las tarifas se pagaron a tiempo, en un esfuerzo por ocultar las violaciones.

Con el control de más de 880 medallones, Friedman supervisa una de los cinco mayores flotillas de taxis en la ciudad de Nueva York.

«La conducta que se alega en la demanda de hoy demuestra una indiferencia por las luchas y los derechos de los taxistas que trabajan duro, así como de las leyes y normas que se aplican a todo el mundo en la industria del taxi», dijo el Fiscal General Schneiderman.

«Nadie está por encima de la ley, y hay que someter a todas las empresas a un mismo conjunto de reglas con el fin de proteger los derechos de los trabajadores neoyorquinos. Vamos a seguir asegurando que los individuos y las empresas cumplan con los términos de los acuerdos que hacen con mi oficina y los reguladores».

Las empresas de Freidman demandadas en la acción son 28th Street Management, Inc.; Downtown Taxi Management, LLC; Tunnel Taxi Management, LLC; y Woodside Management Inc. . Como agentes para los propietarios de medallón, estas empresas controlan más de 880 medallones de un total de 13.231 medallones existentes en la actualidad en la ciudad de Nueva York.

Además de la restitución a los conductores, multas y daños y perjuicios en una cantidad que se determine, la demanda también solicita $100.000 dólares para el fin de nombrar a un monitor para asegurar que los derechos de cientos de taxistas están protegidos.

La demanda alega que casi un año después de la firma del acuerdo, a los conductores de Woodside se les paga con retraso -a veces tanto como un mes de retraso- tarifas que cargaron con tarjeta de crédito, poniendo a conductores en grave dificultad financiera. Woodside es acusada de crear recibos falsos que supuestamente muestran el pago oportuno y proporcionar esos falsos recibos a los conductores y la Oficina del Fiscal General como parte de los requisitos de presentación de informes de los acuerdos. Woodside también es acusada de proporcionar la Oficina del Fiscal General documentos falsos adicionales para ocultar los pagos atrasados.

Debido a que muchos taxistas sirven a clientes que pagan con tarjeta de crédito, de las Reglas de TLC contienen cláusulas específicas sobre cómo los conductores están recibiendo esos pasajes. Con mayor frecuencia, agentes administradores recogen las entradas por tarjetas de crédito a través de un sistema inalámbrico en las cabinas, y luego pasan los pagos a los conductores. Un agente administrativo es necesario para pagar tarifas de tarjetas de crédito obtenidas por conductores que arriendan un medallón en una base semanalmente.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios