SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró este viernes que apelará la decisión de la jueza Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal, que dispuso la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de dirigir una banda de sicarios y de lavado de activos.
Calificó dicha sentencia como carente de fundamento jurídico en el entendido de que el artículo 381 del Código Procesal Penal establece que «no procede cuando existan recursos ordinarios o pueda solicitarse la revisión de las medidas de coerción».
En nota enviada a ALMOMENTO.NET dice que cuando una decisión es basada en el derecho, lo único que debe hacer la parte afectada es recurrir, pero corresponde a «evidentes factores ajenos» es necesaria una investigación penal.
«La juzgadora, hace pocas semanas, ordenó la devolución de 20 millones de dólares a la empresa Arturo del Tiempo, así como del avión secuestrado en el caso del Banco Peravia; había sido recusada en este caso, pero la corte rechazó la acusación», recuerda la Fiscal.
Erickson de los Santos Solís es imputado por la Fiscalía por la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Mientras que en la jurisdicción de la Fiscalía de Santo Domingo se le impuso prisión preventiva por estar vinculado a otro caso de sicariato.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NEFI aclara cierre de la pista de atletismo San Francisco Macorís
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2

