Fiscalía demandará a gobierno de Trump por medidas energéticas

imagen
Eric Schneirderman

NUEVA YORK (EFE).- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneirderman, anunció que iniciará un proceso judicial contra la actual administración estadounidense, a la que acusa de bloquear ilegalmente la implementación de los estándares de eficiencia energética, que recortan gastos y minimizan la polución.

La querella anunciada por Schneiderman contra el gobierno de Donald Trump afirma que las medidas obstaculizadas le ahorran al consumidor y a los negocios unos 24.000 millones de dólares y evitan la emisión de 292 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 30 años.

La demanda, encabezada por Schneirderman y a la que se une una coalición estatal y municipal, apunta que el Departamento de Energía de Trump está retrasando la implementación de eficiencia energética en productos comerciales como ventiladores de techo, máquinas de aire acondicionado portátiles o cámaras frigoríficas.

«Los 6 estándares que está bloqueando la administración de Trump ofrecen reducciones drásticas de la contaminación del aire, además de ahorrar energía y costes a los consumidores y negocios», afirma la Fiscalía General en un comunicado.

El Departamento de Energía calcula que estas medidas también suponen la eliminación de la emisión de 1,2 millones de toneladas de metano en las próximas 3 décadas, además de un ahorro de más de 443.000 millones de kilovatios por hora de energía, el equivalente al consumo anual de 36 millones de hogares.

«Los estándares de eficiencia energética son vitales para la salud pública, nuestro medioambiente y los consumidores», apuntó Schneiderman en el texto.

«Al bloquear estas medidas de sentido común, la administración está retrocediendo en el progreso de la limpieza del aire que respiramos y en la lucha contra el cambio climático», agregó el fiscal general.

Schneiderman advirtió asimismo que seguirá usando «toda la fuerza» de la fiscalía general para «obligar a la administración de Trump a cumplir con sus obligaciones frente a la ley y frente al pueblo de Nueva York».

En concreto, el fiscal general asegura que Trump está violando la Ley de Políticas Energéticas y de Conservación (EPCA, sus siglas en inglés) con el retraso de la imposición o formulación de seis normativas en más de una ocasión.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios