PUERTO PLATA .- La fiscalía de esta provincia, en coordinación con el Ministerio Público, realizó varios allanamientos en centros comerciales por no cumplir las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.
En documento de prensa, la fiscal titular, Luisa Marmolejos, dijo que realizaron el operativo en respuesta a denuncias presentadas por varios autores y editores, quienes dijeron que esos establecimientos habían estado comercializando obras literarias sin la debida autorización de sus creadores.
Dijo que en el operativo fue encabezado por la procuradora adjunta, Army Ferreira y el fiscal Juan Alexis Méndez, fueron ocupadas numerosos ejemplares de obras literarias que se encontraban a la venta sin la debida autorización.
Esas acciones, según dijo, constituyen una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, previstas en la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
Enfatizó la importancia de respetar los derechos de autor y propiedad intelectual como una parte fundamental de la legislación dominicana. Además, destacó que su protección fomenta la creatividad y el desarrollo cultural en la sociedad.
Marmolejos destacó que este operativo resalta la determinación de las autoridades dominicanas en la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual, y envía un claro mensaje sobre la importancia de respetar la creatividad y el esfuerzo de los autores en el país.
La ocupación de obras literarias sin permiso previo representa una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, las cuales están previstas en la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones sobre creación Autoridad Nacional de Aviación Estatal de la RD
Jugadores dominicanos también tienen su ‘Día de Bobby Bonilla»
Renuncia aspiración PRM, dice proceso está «preconcebido»
EEUU e Inglaterra avanzan a los octavos final Mundial de Fútbol
Atribuye a Gobierno discurso vacío y que incumple promesas
Expresidente CODIA ve crisis en microempresas de construcción
Reacciones tardías de los médicos
CMD denuncia abandono de hospitales Santiago Rodríguez
Avenida circunvalación en Barahona
LeBron James y los Warriors: el fichaje cambiaría rumbo de NBA

