Fiscales se paralizaron demanda de mejoras laborales y salariales

imagen
Demandan revisión salarial e igualdad con el poder judicial.

Escuchar artículo

Santo Domingo, 30 nov (EFE).- Fiscales de distintas partes de República Dominicana llevaron a cabo este viernes un paro, con el que comienzan una serie de protestas en demanda de mejoras salariales y laborales.

El paro, convocado por la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), tuvo lugar hoy desde las 8 de la mañana a las 12 del mediodía y, durante el mismo, pudo verse a estos profesionales a las puertas de los palacios de justicia ataviados con sus togas y birretes.

AUMENTO SALARIAL Y CONCURSOS TITULARIDAD

Entre las demandas de los fiscales están una revisión salarial e igualdad con el poder judicial, la realización de concursos para titularidades vencidas y ascensos para fiscalizadores y procuradores fiscales.

También piden la creación de un plan de pensiones y jubilaciones, la mejora de las condiciones laborales de los fiscales y programas de desarrollo profesional y personal.

Las protestas continuarán el lunes, con un paro desde las 8 de la mañana a las 4.30 de la tarde, y el martes con una vi vigilia desde las 9.00 de la mañana. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios