Fiscal General advierte sobre estafas en bodas

imagen

NUEVA YORK. – El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman,emitió consejos para proteger a los ciudadanos ante vendedores de servicios y productos de boda deshonestos que buscan aprovecharse de las parejas que planean nupcias.
La planificación de una boda debe ser una experiencia agradable y emocionante. Desafortunadamente, existen vendedores sin escrúpulos que acosan a las parejas, las cuales deberían disponer de información para reconocer y evitar posibles estafas, aseguró Schneiderman.
Entre los consejos del funcionario figuran evitar el pago en efectivo por productos y servicios de fotógrafos, videografos y empresas de catering, al tiempo que aseguró que las tarjetas de crédito ofrecen un proceso de impugnación que puede proteger a los consumidores.
Exhortó a revisar el historial de la empresa con el Better Business Bureau y cualquier expediente de queja.
Asimismo, la empresa debe identificar a la persona que va a fotografiar su boda. Es común que los fotógrafos reserven para más de una boda en una fecha y envían a otra persona a trabajar en su lugar. Hacer la identidad del fotógrafo parte del contrato, alertó.
Llamó a comprobar al menos tres referencias de bodas que tuvieron lugar en los últimos tres meses para disponer de una visión crítica de rendimiento en el trabajo reciente de un proveedor.
También recomendó revisar siempre con cuidado cualquier contrato antes de firmarlo, sin tomar decisiones apresuradas.
Otros de los consejos fueron:
1.Obtener varias cotizaciones de diferentes proveedores antes de firmar un contrato. Hablar con varios negocios le dará más opciones y una mejor comprensión de los servicios disponibles.
2.No pague la totalidad por adelantado. Mantenga por lo menos el 25 por ciento del costo total hasta que tenga los productos en la mano. Esto creará un poderoso incentivo para que los proveedores de servicios como los fotógrafos y camarógrafos completen el contrato. En algunos casos, a un fotógrafo que se le ha pagado en su totalidad hace las fotos en la boda y se toma meses para entregar los productos.
3.Asegúrese de que el contrato contiene las fechas de vencimiento de cada tarea. Por ejemplo, la fotografía pre-nupcial se debe tomar en un plazo determinado, la prueba debe estar lista en un plazo determinado y las fotografías debe estar listas dentro de siete días después de que el consumidor realiza una selección.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios