Fiscal Distrito Nacional alerta sobre aumento de delitos alta tecnología

imagen
Rosalba Ramos

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló que en la República Dominicana ha habido un incremento de los crímenes y delitos de alta tecnología desde que comenzó la pandemia de  COVID-19.

“Debido al estado de emergencia, a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19, muchos ciudadanos han recurrido a hacer un mayor uso de los medios digitales para realizar transacciones, situación que han estado aprovechando personas mal intencionadas dedicadas a estafar a los usuarios vía redes sociales, correos electrónicos y otras plataformas”, explicó Ramos. 

Dijo que entre los delitos cometidos figuran la difamación, la injuria, la estafa o el robo de identidad, al igual que los de acceso ilícito e interceptación de datos y de telecomunicaciones.

«Todos los años los delitos de alta tecnología  se incrementan, pero en este 2020 se tiene la particularidad de que, en medio de la pandemia de la COVID-19, los casos aumentaron de manera significativa», sostuvo.

Y agregó: «Entre marzo y  agosto en la Fiscalía del Distrito Nacional se registraron más de 500 expedientes nuevos, cerca de un 60 % de los casos son de estafas y un 20 % de difamación. También se presentaron denuncias de  chantaje (extorsión) y obtención ilícita de fondos a través de transferencias ilícitas».

Explicó que la Fiscalía del Distrito Nacional elabora estrategias para reforzar la persecución de los estafadores y orientar a la población para que se proteja de los citados delitos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Debe ser triste ver que su jefa Miriam Germán solo la visitó para pedirle todos los expedientes engavetados que tenía, durmiendo el sueño eterno. Doña Miriam ya tiene su equipo élite para trabajar esos expedientes, y Rosalba Ramos ahí no pinta nada. Muy lamentable. Esta joven pudo marcar la diferencia y hacerse de una carrera brillante en la justicia, pues capacidad tiene, pero tomó el camino de la genuflexión ante Jean Alain Rodriguez.

El manzanillero
1 mes hace

como a ella no la pueden cacelar por ser un puesto de antiguedad o lo que sea le recomindo a mirian german que la traslade a comendador elias pina y ya veremos que remuncia en dos semanas

David Castillo
1 mes hace

AHORA EMPIEZA A DAR DECLARACIONES, CUANDO NO HA HECHO EL TRABAJO PARA QUE FUE DESIGNADA POR EL EX-PROCURADOR. AHORA, CUANDO YA SABEMOS DE SU INEXCUSABLE DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES. PARA ALEGAR PERSECUCION POLITICA POR ENGAVETAR TODOS LOS EXPEDIENTES DE CORRUPCION QUE LE LLEGARON A SUS MANOS.

elviti
1 mes hace

Si esta mujer se respetara, hubiera renunciado.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Aquí hay varios trolls cometiendo el delito de robar mi identidad.

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМО
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Empezando contigo y tus miles de nombres, chula

Hi Camilo
1 mes hace

El jefe supremo de la intersección fue Jean Alain Rodríguez a quien Rosalba Ramos defiende a rajatabla, los pinchadores lo tenía el exjefe de esta canalla que fue puesta de dedo como fiscal sin tener los méritos, esta nunca hace nada, ahora sale hablando sandeces, una fiscal con poca luces y siempre tiene el cerebro de vacaciones.

PPD
1 mes hace

Rosalba con su devido respeto, creo que usted deberia hacerse a un lado, para que coloquen a otra persona que tenga mas capacidad de trabajo y logicamente que no tenga alguna relacion con partidos politicos o algun politico.

Última edición 1 mes hace by PPD
carlos peguero
1 mes hace

DEBERÍAS SER COHERENTE Y RENUNCIAR DE ESE CARGO QUE LE QUEDA GRANDE.

JA Rodriguez
1 mes hace

Rosalba….tu dias ahi estan contados.

Alberto
Responder a  JA Rodriguez
1 mes hace

Esa es una come cheque defendio a yanalan a capable y Espada el bandido ese y ella si tu viera dignidad ase rato k devio de renunciar