SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló que en la República Dominicana ha habido un incremento de los crímenes y delitos de alta tecnología desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
“Debido al estado de emergencia, a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19, muchos ciudadanos han recurrido a hacer un mayor uso de los medios digitales para realizar transacciones, situación que han estado aprovechando personas mal intencionadas dedicadas a estafar a los usuarios vía redes sociales, correos electrónicos y otras plataformas”, explicó Ramos.
Dijo que entre los delitos cometidos figuran la difamación, la injuria, la estafa o el robo de identidad, al igual que los de acceso ilícito e interceptación de datos y de telecomunicaciones.
«Todos los años los delitos de alta tecnología se incrementan, pero en este 2020 se tiene la particularidad de que, en medio de la pandemia de la COVID-19, los casos aumentaron de manera significativa», sostuvo.
Y agregó: «Entre marzo y agosto en la Fiscalía del Distrito Nacional se registraron más de 500 expedientes nuevos, cerca de un 60 % de los casos son de estafas y un 20 % de difamación. También se presentaron denuncias de chantaje (extorsión) y obtención ilícita de fondos a través de transferencias ilícitas».
Explicó que la Fiscalía del Distrito Nacional elabora estrategias para reforzar la persecución de los estafadores y orientar a la población para que se proteja de los citados delitos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)


