Santo Domingo, 7 mar (EFE).- La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó hoy que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el médico Julio Gómez, vinculado por su presunta participación en la muerte de un alegado delincuente.
La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico, está en manos de un juez.
Explicó que un cambio de coerción por otra de las seis que restan en el Código Procesal Penal no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en contra de Gómez.
«Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Publico, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión», explicó en nota de prensa.
La fiscal recordó, sin embargo, que las legislaciones vigentes no admiten los linchamientos y que estos tienen consecuencias penales.
Gómez cumple prisión preventiva por supuestamente participar del linchamiento del presunto delincuente Miguel Ángel Báez Sirí (Lagrimita), cuando este habría intentado atracarlo en su residencia de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
El caso está en fase preliminar con dos personas en prisión, el médico Julio Gómez Ramírez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez.
Asimismo, con otras medidas cautelar están Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Balvara Sarante Abreu. Otro vinculado es Abel Liriano, quien se encuentra prófugo.
Además del Ministerio Público contra el grupo está constituida en querellante a nombre de la víctima, la madre de «Lagrimita», Carolina Sirí Caraballo.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes


