JERUSALEN.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra en Gaza donde murieron por los bombardeos más de 35.300 palestinos, en su mayoría, niños y mujeres, desde octubre de 2023.
«Hoy [20 de mayo] entrego la solicitud para recibir la orden de arresto (…) debido a la situación en Palestina», señaló Khan en un comunicado.
El fiscal también ha pedido órdenes de arresto por los mismos cargos contra el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y el jefe del movimiento palestino Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.
Según algunos medios, el fiscal además solicitará órdenes de arresto contra Ismail Haniya, jefe de la oficina política de Hamás, y Mohamad Deif, comandante de las Brigadas Al Qassam, ala militar del movimiento.
El miembro del parlamento israelí, Danny Danon calificó al CPI, con sede en La Haya, «teatro de marionetas».
«Un tribunal que pone en la misma categoría a un primer ministro y un ministro de Defensa de un país democrático, junto con los líderes de una organización terrorista que inició un ataque terrorista en el que miles de ciudadanos fueron masacrados, asesinados y violados, no se puede llamar un tribunal», enfatizó el legislador en las redes sociales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar


