Firman en RD Pacto Educativo Nacional

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina proclamó durante la firma del Pacto Educativo Nacional que éste no será papel mojado y marcará «un antes y un después» en la educación dominicana.
Durante una ceremonia en el Palacio Nacional, aseguró que con esta iniciativa apenas comienza el reto y el compromiso de la República Dominicana y de su Gobierno para concretar una transformación educativa.

“Les doy mi palabra”, dijo el Gobernante al dirigirse a los presentes en el salón de Las Cariátides, donde fue firmada la iniciativa para la Reforma Educativa.
Dijo que esta firma es la formalización definitiva como hoja de ruta de la revolución educativa que ha impulsado su Gobierno desde el primer día y que crece debido al entusiasmo del pueblo dominicano.
“Los niños, niñas y adolescente nos dijeron lo que esperaban de este pacto: quieren que su escuela sea un orgullo y un ejemplo para el país. No podemos dejarles una herencia enflaquecida y frágil incapaz de llevarlos a un futuro mejor. Necesitamos la colaboración de todas y todos”, enfatizó.
Manifestó que el pacto es el resultado de un gran consenso nacional, fruto de la participación de toda la sociedad dominica, como se conciben las grandes transformaciones: de abajo hacia arriba, “abrazando las diferencias y tomados de las manos para superar dificultades”.
El Mandatario invitó a quienes firmaron el Pacto Educativo, a la sociedad dominicana, profesores, rectores de universidades, madres, padres y estudiantes a ser parte de la generación que hizo posible esta transformación.
Asimismo, anunció la formación del Comité de Seguimiento, Acompañamiento y Monitoreo de los acuerdos suscritos.
eg-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios