Firman en Haití libro condolencias por deceso de político japonés

imagen
Shinzo Abe

PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, firmó este martes un libro de condolencias abierto en la embajada japonesa como tributo al político Shinzo Abe asesinado la semana pasada.

Henry expresó al encargado de Negocios interino, Yamada Shigechika, las condolencias en nombre del pueblo haitiano y reiteró la fructífera cooperación que une a los dos países.

El ex primer ministro nipón murió baleado en la prefectura de Nara, mientras promovía el voto a favor de los candidatos de su Partido Liberal Democrático, a propósito de la celebración de comicios parlamentarios.

En 2006, a sus 52 años, Abe se convirtió en el jefe de Gobierno más joven en la historia de la nación asiática posterior a la Segunda Guerra Mundial, y luego volvió a asumir el cargo en 2012 iniciando una serie de transformaciones económicas, legales y de política exterior.

En representación del Gobierno mexicano, el embajador de ese país en Puerto Príncipe, Daniel Cámara, también firmó el registro y ofreció condolencias al pueblo japonés.

La víspera Tokio decidió conferir póstumamente al exprimer ministro Shinzo Abe el Collar de la Suprema Orden del Crisantemo, máxima condecoración honorífica del país asiático.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

Y CLAUDE JOSEPH PA CUANDO? SIMIOS DEGENERADOS!

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Y este noticion, que le importa a los Dominicanos?

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Y ese no es Pepe Goico?