SANTO DOMINGO.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) firmaron este martes un acuerdo para fomentar información confiable sobre la población infantil en condición de discapacidad.
República Dominicana no cuenta con una base de datos sobre discapacidad, tanto infantil como adulta, lo que ha dificultado al CAID definir políticas de servicio.
Las escasas informaciones disponibles sobre discapacidad en la población infanto-juvenil las ofrece la Enhogar Mics 2019, según una nota.
Pero ese estudio solo evaluó las discapacidades visual, auditiva y motriz en edades de 2 a 17 años. El CAID ofrece servicios a la población de 0 a 12 años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.
El acopio de datos contribuirá al establecimiento de políticas de prevención, cuidado y atención para los usuarios del CAID.
El acuerdo fue suscrito por el sacerdote Jorge William Hernández Díaz, presidente del CAID, y Miosotis Rivas, directora de la ONE, en la sede del centro en Santo Domingo Oeste.
“Para nosotros, este acuerdo representa no solo la seguridad que da al análisis la fiabilidad de los datos, sino también la certeza de pisar en terreno conocido cuando formulemos nuestros planes y programas institucionales y propongamos políticas públicas a favor de la niñez en condición de discapacidad”, expresó el padre Hernández Díaz al hablar en el acto.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump
Rusia anuncia toma otras dos localidades en Járkov y Donetsk


ojala no sea otro anuncio del gobierno, del cambio. para las personas con discapacidad en sentido general adultas, sin una atención integral, correcta con todos los servicios de terapia cubiertos y tratamientos correspondiente, ya lo saben