SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia expresó que la decisión de la Comisión Bicameral de aplazar el estudio de la Ley de Partidos hasta tanto las directivas de las organizaciones se pongan de acuerdo, es una muestra de la falta de sintonía que existe entre la sociedad, el sistema de partidos políticos y los órganos legislativos.
En una nota de prensa dice que son notorios los reclamos de amplios sectores sociales que plantean la urgencia de que se apruebe una ley moderna de partidos que imponga el orden y transparente la vida interna de las agrupaciones políticas, por lo que es lamentable el retraso que implica esta nueva decisión de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley en este tema.
“Para Finjus es inaplazable que dicha comisión encamine sus pasos hacia el establecimiento de una amplio consenso social que trace las líneas fundamentales sobre las cuales se defina la nueva ley de partidos, porque es evidente que las cúpulas de los partidos no parecen estar interesadas en plantear soluciones que dirijan sus agrupaciones por las sendas de la democracia interna, la transparencia en el manejo de los recursos y la observación cabal de los principios constitucionales sobre esta materia”, considera.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

