FINJUS dice Poder Judicial RD está entre mejores de la región 

imagen
Firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) manifestó que el Poder Judicial dominicano está a la vanguardia de los latinoamericanos, por su accionar en tiempos de la pandemia.

Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que el Poder Judicial  ha mostrado decisión y valentía al mantener los servicios propios de la administración de justicia y salvaguardar las garantías establecidas en la Constitución y las leyes.

Dijo que se adelantó a los cambios que se requieren en las actuales condiciones tras la pandemia por el Covid-19, “y es bueno que eso los sepa la sociedad dominicana”.

Durante la firma de un acuerdo entre el Consejo de Poder Judicial y FINJUS, destacó el posicionamiento que, según las últimas encuestas de percepción ciudadana acerca de la justicia dominicana, la ubica como una de las mejores de los países del área.

Manifestó su compromiso de que desde la institución que representa se continuará propiciando el acceso pleno a la justicia, consolidando la cultura de eficiencia y transparencia existente, y reiteró que la Suprema Corte de Justicia goza de toda la confianza por parte de la FINJUS, “sobre todo por esa visión moderna de lo que debe ser un Poder Judicial”.

El documento fue firmado por el director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial, Ángel E. Brito Pujols, y por Castaños Guzmán.

El acuerdo establece un marco de colaboración y un plan de acción que permitirá a la FINJUS incentivar el acercamiento con los diferentes gremios y sectores de la sociedad, para lo cual se realizarán talleres, conferencias y foros dirigidos a acompañar a la población en el entendimiento del propósito y de las funciones del Poder Judicial.

Asimismo, contribuir con la difusión del posicionamiento del Poder Judicial y sus dependencias delimitando su alcance frente a las demás instituciones y actores del sistema de justicia; participar de manera activa con los procesos de consultas públicas que realice ese Poder del Estado sobre sus reglamentos y políticas que abonen al fortalecimiento y la transparencia de la institución.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Es que si el poder Ejecutivo no se mete con la justicia no hay robos. Por eso es que votaré por Abinader siendo yo peledeísta de toda la vida.
Al ver tantos robos al final del gobierno de Danilo Medina.
Lo que debió hacer mi partido lo está haciendo un hombre : Abinader Corona. Pa/lante presidente que el mismo Dios bendice a los presidentes- que gobiernan con equidad ,que abre su boca por el mudo, por el sin nombre y los pobres .

David E
David E
1 mes hace

A ese grupo de individuos los únicos que les hacen faltas son las Orejeras que les ponen a las bestias, ( burros y caballos ) solos miran al solar dónde Pastan.,de nada sirven los : títulos, diplomas, master, digreses, cursos, porque les falta el principal: El de Ser Justo., al diccionario les Remito…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿SERA EL MEJOR PAGADO DE LA REGION?
Si usted inicia un litigio posiblemente sus nietos reciban el beneficio de la cosa juzgada.

Lic. Ovalles
Lic. Ovalles
1 mes hace

Jajajajajaja. Permitanme una vez mas…jajajajajajaj

Jorge Manuel Mustonen Morel
Jorge Manuel Mustonen Morel
1 mes hace

¡Qué chistoso este señor!
¡Se está haciendo el gracioso!
Situaciones como esta, solo se ven en este pais.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Este tal Servio Tulio Castaño, con ese porte de mari-cón, quiere dársela de que ignora que entidades como el Foro Económico Mundial y el Dpto. de Estado de EE.UU., recientemente colocaron a Rep. Dominicana entre los últimos lugares del mundo en materia de independencia u corrupción judicial, inclusive por debajo de naciones con sistema judicial desacreditado como Haití y el Congo.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

En todos los paises del area, la «justicia» es INEFICIENTE. Solo detiene preventivamente a los acusados de corrupción, pero NADA de recuperar lo robado.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Estos son otros lacayos asalariados en Dòlares. Otro grupo de presion sigue guiones…
Ede grupejo llamado dizque sociedad civil ( nombre fachada), para hacer presiòn en todos los gobiernos de turno, para qur hagan las taréas, que intrresan a los gringos. El tal Sergio Tulio es ub servil de esos interses igual que otra ONG Participacion Ciudadana ( juan Bolivar Diaz – jean Bolive Pié).