FILADELFIA: Sociedad Hispana de Consejeros organiza VIII Simposio

imagen

FILADELFIA.- La salud mental y el papel que deberían jugar los medios de comunicación social en la recuperación de pacientes con desorden conductual fueron los temas que expusieron y debatieron terapistas de la Sociedad Hispana de Consejeros, en el VIII simposio organizado recientemente en esta ciudad, auspiciado por PCA.
La actividad se llevo a cabo el domingo 6 de abril en Tierra Colombiana con el objetivo de mantener actualizados a los miembros de dicha sociedad sobre las últimas técnicas terapeutas cognitivas.
«El objetivo es mantener educándose a los consejeros-terapistas, de modo que cada vez sean mejores, puedan ayudar más a los pacientes y crezcan como personas y como profesionales», indicó Dante Sánchez.
A este VIII Simposio de Salud Mental asistieron unos 50 médicos-terapistas que laboran en diferentes clínicas de salud en el norte de Filadelfia, un vecindario pobre donde se reporta el mayor número de personas sufriendo de enajenación mental, esquizofrenia, depresión y abuso de sustancias alucinógenas.
«Yo particularmente creo que los medios de comunicación tienen una responsabilidad ética y moral de aportar a la sociedad, no solamente en informar sino también jugar su rol en la educación de las comunidades», subrayó Sánchez.
Como expositores de este VIII Simposio participaron José María Porto Iglesia, Mary Ellen Copeland, Adolfo Suarez, María del Mar Cavilla y Lissette Ramos.
Al final de la jornada educativa, los periodistas Napoleón García, Polón Vásquez, Emma Restrepo y Franklin Medrano respondieron preguntas de los terapistas en torno al papel que juegan los medios de comunicación social en el proceso de recuperación de pacientes afectados por enfermedades mentales.
José María Porto de WRAP hablo sobre un plan de acción para la recuperación de salud mental y manifestó que el paciente debe tener esperanza, responsabilidad personal, educación, auto representación y apoyo del núcleo familiar.
María del Mar Cavilla de CVS planteó la necesidad de mantener las comunidades unidas porque, a su juicio, de esa manera ofrecen seguridad emocional, contactos sociales y la asociación de estos elementos mejor la vida de todos sus habitantes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios