FILADELFIA, Estados Unidos.- Alrededor de 450 criollos asistieron a una misa organizada por el Desfile y Parada Dominicana de Filadelfia, con motivo del 154 aniversario de la Restauración de la Republica y en homenaje a cuatro líderes cívicos fallecidos en esta ciudad.
La misa tuvo lugar en la iglesia Holy Inocente, oficiada por los sacerdotes Thomas Higgins y Ángelo Hernández.
Fue celebrada para honrar la memoria de los líderes cívicos dominicanos Pedro Jiménez, Celia Sánchez, Rubeney Bautista y Marina Soriano Decena, quienes vivieron en Filadelfia, donde se dedicaron a trabajar por la diáspora dominicana y demás hispanos.
La delegación del Desfile y Parada que asistió a la parroquia estuvo encabezada por el empresario Charlie Mendoza, presidente de esta entidad comunitaria, que representa a los dominicanos de Filadelfia y la región valle Delaware. Estuvo acompañado de Miguel Peralta, Edwin García, Shakira Rivera, Rosario Díaz y Connie Galán, directivos.
Mendoza dijo que este miércoles 16 de agosto, cuando se conmemora el 154 aniversario de la Restauración de la República, es una fecha indeleble que debe llenarnos de patriotismo, orgullo nacionalista y hacernos recordar a esos hombres valientes que entregaron su vida por la Patria.
Recordó a los quisqueyanos que el próximo sábado 19 de agosto, en el exclusivo “The Unión League Of Philadelphia”, de la 140 Sur de la calle Broad, será la cena de gala del Desfile, en la que estará presente el senador de Nueva York, Adriano Espaillat.
Este último será condecorado por ser el primer dominicano en ostentar ese cargo en Estados Unidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega grand slam y Mets de NY apalea a los Marlins
Trujillo: ¿por qué negar el tiro de gracia?
Mujeres que Cambian el Mundo del BHD recibe premio Cannes
El castrochavismo roba dos veces: primero la libertad, luego el hogar
María Dimitrova conquista oro en el Panamericano de Karate
Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres
Anabel Medina obtiene oro en Iberoamericano de Atletismo
Detener el caos global (OPINION)
¿Oro o agua? El dilema de las riquezas bajo tierra
OPINIÓN: El avance de los dominicanos en España ya no es promesa, es presente

