FILADELFIA: Celebran Desfile Dominicano

imagen

FILADELFIA.- Fue celebrado con éxito este domingo el Desfile y Festival Dominicano de esta ciudad.
Durante el mismo, los quisqueyanos manifestaron el orgullo que sienten por su patria y el amor a sus raíces culturales.
El Desfile se inicio a la 12:00 del mediodía en la esquina de la avenida Lehigh y la calle Frankfort.
Miles de dominicanos se movilizaron en diversos medios de transporte en dirección Oeste, hasta llegar a la calle Germantown, donde retomaron la calle American.
Concluido el Desfile, los líderes cívicos y comunitarios se fotografiaron y filmaron videos de recuerdos con sus símbolos patrios y personajes favoritas.
A los quisqueyanos de Filadelfia, Delaware y el Sur de Nueva Jersey se unieron decenas de sus compatriotas residentes en otros condados de Pennsylvania y Nueva York, que desde hace años participan en el Desfile y Festival de la diáspora en esta región.
El presentador de televisión Michael Miguel Holguín fue el Gran Mariscal Internacional; la locutora Laina Neptune, la Madrina, y el líder comunitario, Danilo Burgos, el Padrino.
Francisco «Frank» Morán, presidente del Consejo Municipal de la ciudad Camden, en Nueva Jersey, que se había anunciado como el Gran Mariscal, porque algunos compromisos previos se lo impidieron, al igual que Wilberto Hernández, quien había sido propuesto para Padrino.
Durante el Desfile fueron notables las comparsas, música hispana, Diablos Cojuelos y otras figuras del arte y la cultura dominicana en Filadelfia.
La bandera, el escudo, el Himno Nacional, la Constitución y cuadros con las efigies de los padres de la patria formaron parte de los símbolos de mayor notoriedad.
Luego del Desfile, los miembros del comité organizador ofrecieron un agasajo a sus invitados en La Tambora Café, donde también presentaron a la humorista Ycell Gómez y su equipo de comediantes latinos.
jt/am 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios