FILADELFIA, PA.- La Casa Dominicana de esta ciudad ha iniciado varios programas educativos y de orientacion social a la diaspora quisqueyana residente en esta región del valle Delaware.
Los dominicanos mayores de 18 años que deseen avanzar en su educación ahora tendrán la oportunidad de cursar el GED en espanol y obtener su diploma de escuela secundaria.
El programa incluye cursos técnicos, clases de matemáticas, ciencias, lenguaje y sociales. Se desarrollan de lunes a jueves en horarios de 6:00 a 9:00 de la noche.
No importa su grado académico ni situación migratoria, según explicaron representantes de Faulkner Learning Center y Casa Dominicana, instituciones que se han unido con miras a construir para construir una comunidad educada.
“Nuestro objetivo es simple, abrir nuevas puertas para conseguir trabajo mejor remunerado, nueva carrera, clases universitarias y por consiguiente, un futuro mas brillante”, indica un aviso entregado a RCM-Noticias por los profesores Benny Faulkner y Maximo Saldana, encargados del programa.
“Juntos a nuestros profesores y lideres comunitarios, transformaremos nuestro programa equivalente de cuatro años de la escuela secundaria en una oportunidad de ensenanza y aprendizaje para la vida”, aseguran.
“Hoy dia, la comunidad latina esta siendo impactada inmisericordemente por la violencia y la criminalidad por falta de programas que le lleven a los jóvenes educación y formación personal”, agregan.
Dijo que millones de latinos carecen de formacion educativa y formación humana, razones por las cuales llegan a delinquir.
“Sin educación -argumentan- nuestra comunidad tendrá un impacto negativo e incierto. Pedimos apoyo a este proyecto educativo, para lograr los objetivos establecidos”, dijeron.
La Casa Dominicana esta localizada en el 1921 East de la avenida Allegheny, Filadelfia, Pennsylvania, 19134. Telefonos (347) 965-2059 y (267) 997-7029.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando

