Reconocidas figuras expresan pesar por muerte de Johnny Ventura

imagen
Johnny Ventura

SANTO DOMINGO.- Importantes figuras de diferentes sectores, entre ellas cantantes y directores de orquesta, han comenzado a emitir mensajes de condolencia por el fallecimiento del afamado merenguero dominicano Johnny Ventura.

Lo han hecho mediante notas de prensa y de mensajes a través de las redes sociales.

La primera dama dominicana, Raquel Arbaje, escribió en Twitter: «Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, el Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos».

POLITICOS

El expresidente Leonel Fernández expresó, a través de sus redes sociales, que se siente consternado al igual que toda la militancia de esa organización por el fallecimiento de Juan de Dios Ventura (Johnny), quien fuera miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

El Departamento de Cultura del PLD dijo:  «El pueblo y la cultura artística dominicana están de luto con la muerte del carismático y reconocido artista del merengue de fama internacional, Johnny Ventura.  La clase artística de la República Dominicana pierde a un ícono de nuestro ritmo autóctono, el merengue, que cobraba vida bajo la interpretación de este gran cantante reconocido a nivel mundial por su talento en este arte».

El Secretario General ad vitam del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reivindicó su amistad con el artista fenecido apuntando: Johnny Ventura se convirtió en toda una leyenda del arte popular prácticamente sin precedentes. Compartí muchas veces con él y era un excelente ser humano. Descansa en Paz amigo y que Dios te acoja!

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, envió un  fuerte abrazo a Josefina, a sus hijos, nietos y demás familiares del merenguero. «Don Johnny tendrá siempre un lugar especial en el corazón de cada hijo de esta tierra, es un inmortal de nuestra cultura y de la dominicanidad», manifestó en Twitter.

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez,dijo estar sorprendido e impactado por el fallecimiento repentino del merenguero, uno de nuestros grandes exponentes de la música popular.

También en Santiago, Julio Cesar Valentín escribió:“Lamentable noticia al enterarme del fallecimiento de un icono dominicano del merengue, El caballo mayor Johnny Ventura. Wow, que pena. Paz a su alma” apuntó

Carlos Amarante Baret, quien acaba de  perder su padre, valoró los aportes de Ventura a la música popular: “No lo puedo creer, que El Caballo Mayor haya fallecido repentinamente. Johnny Ventura es la mejor definición del merengue. Él era merengue. Conformidad con su familia. Mis más sentidas condolencias. ¡Fiesta en el cielo! Descanse en paz”

Melanio Paredes, también del Comité Político del PLD,escribió “Todos lloramos la partida del caballo mayor, solo nos queda la satisfacción de recordarlo con los que nos regaló a borbotones, cambiemos esta inmensa tristeza por alegría”.

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo dijo: «Sintiendo la partida a destiempo del Caballo Mayor, mi amigo Johnny Ventura. Aprendí a bailar merengue con su estilo singular; recordaré siempre el día que lo conocí teniendo apenas 8 años, y disfruté una noche de música».

El ex ministro de Turismo, Francisco Javier García,manifestó: “Hoy la tristeza embarga a todo el país y al mundo artístico porque se apagó la más luminosa estrella del arte popular dominicano”.

El dirigente del PRM, Guido Gómez Mazara, dijo: «Así no, Caballo. Y ahora, quedará el país sin la sublime referencia de un antes que te vayas carbonero,anhelando el oye que rico mami, tarareando el trampolín de tu amor mujer ingrata y desprovisto de la gracia de los que bailamos como el pingüino. Eterno».

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó que la noticia de la muerte de “El caballo mayor” sea una pesadilla. “Que todo sea una pesadilla. Solo eso.”

ARTISTAS

El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Eddie Palmieri escribió: «Qué en paz descanse mi amigo Johnny Ventura, el Rey del Merengue, el «Caballo Mayor» y el orgullo de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a su familia».

El cantautor Juan Luis Guerra manifestó con dolor: «Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!!! Gracias Don Johnny!!»

El merenguero y senador dominicano Héctor Acosta dijo: «Dios sabe lo que yo quería a Johnny Ventura. Se fue un pedazo grannnnde de mi vida con él. El admirador No. 1 de mi talento era él. Dios te acompañe papá Ventura».

La artista urbana Natti Natashaindicó: «Mi amada Republica está de luto. Que en Paz descanse al Rey indiscutible del Merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos!».

Eddy Herrera dijo que no puede creer que haya fallecido “nuestro Papá del Merengue”.  “Esto ha sido devastador para nosotros, para la música y para Latinoamérica”, acotó.

Fernando Villalona escribió: “Estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber esta triste y desconsolada noticia, mi papá Johnny Ventura acaba de fallecer”.

La merenguera Milly Quezada exclamó: “En este momento estoy descorazonada porque ésta es una pérdida que nosotros no estamos preparados para asumirla, ni el país, ni el mundo de la música, sobre todo en medio de la angustia que estamos viviendo con esta pandemia”.

Víctor Manuelle, cantante puertorriqueño, expresó: «Hoy la República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue. Nuestro caballo del merengue Johnny Ventura. Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerá como referente de cuando se hable del buen merengue».

El cantautor argentino Ricardo Montaner dedicó una fotografía a Ventura.

El artista puertorriqueño Gilberto Santarosa manifestó:  “Tus compañeros y colegas lloramos tu partida”.

El periodista Huchy Lora dijo:  “Gran pesar para todos los dominicanos: se nos ha ido el más grande”.

ENTIDADES y OTRAS PERSONALIDADES

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) expresó sus «sinceras condolencias a los familiares y a todo el pueblo dominicano» por la muerte de Ventura. En reconocimiento a su vida y legado, la sexta Gala por la Constitución, celebrada por el Tribunal Constitucional, como cada año, en noviembre de 2019, estuvo dedicada a conmemorar el 60 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y, al mismo tiempo, a reconocer la vida y la obra del artista.  En dicha ceremonia fue presentada una producción sobre la vida de Ventura  y una selección de sus éxitos populares, considerados estandarte del merengue y de la dominicanidad, interpretados por Adalgisa Pantaleón Manny Cruz y Eddy Manuel. E presidente, Dr. Milton Ray Guevara, expresó que Johnny Ventura, armado de talento y esfuerzo, había alcanzado una estatura superior en la sociedad dominicana y había llenado un espacio inigualado en el arte nacional.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó: «El deceso de Ventura ha causado un gran dolor en la sociedad dominicana y nosotros sentimos mucho ese fallecimiento porque él siempre estuvo de nuestro lado en momentos difíciles, pero también nos acompañó en los momentos de alegría”.

La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO),en documento emitido por su director, Anthony Pérez, definió a Ventura como uno de los artistas más polifacéticos del país.  Y agregó:  «Músico, cantante, locutor, actor, productor, animador, compositor, arreglista y un gran creativo.   Sin dudas que con él perdemos la más alta expresión del merengue durante generaciones».

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) indicó: “Hemos perdido a una de nuestras grandes glorias de la música dominicana. Johnny Ventura fue un embajador de nuestra música, conocido en todo el mundo por su forma de cantar y bailar de manera muy particular el merengue, que llamaba la atención de quienes lo veían en escena”.

El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, manifestó: “Lo lamentamos mucho, su muerte nos toma por sorpresa, y sobre todo a mi particularmente, ya que lo estuve viendo de cerca en los últimos tiempos.  Conversé con él en múltiples ocasiones y le recibí aquí en la institución para conocer sus planes y proyectos”.

El ex senador de la provincia Monseñor Nouel, Santiago Batista,  afirmô que la Repûblica Dominicana està de luto y dijo que Ventura «fue y seguirà siendo la industria nacional de la alegrîa.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) manifestó: “La figura y el trabajo artístico de Johnny Ventura contribuyó sin dudas al reconocimiento que hace la Unesco al género merengue al declararlo Patrimonio Intangible de la Humanidad; para nosotros en Acroarte al momento de su partida, extendemos el galardón de prremios Soberano de forma perenne para reconocer al más grande merenguero de todos los tiempos”.
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo,  dijo que el luto tiñe a esa academia por el  fallecimiento de Johnny Ventura, un ícono del arte dominicano,  quien por su talento y exitosa trayectoria durante más de 50 años siempre vivirá en el corazón de millones de personas, de República Dominicana y del  mundo.

sp/of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Por mas malo que hubiera sido el fallecido..ni de juego intentaria faltarle el respeto a su cuerpo inerte, ya el hombre esta muerto y nada ni nadie lo traera de nuevo a la vida. La salvacion de acuerdo a los creyentes es individual y por mas que rueguen y le pidan a Dios por su buen descanso eterno…son sus hechos en la vida buenos o malos los que determinaran donde el bendito colocara su alma. Todos vamos de paso.. aca nadie se queda.

Jovanny
Jovanny
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

De lo que se debe hablar es de la gloria del merengue ninguno somos perfecto y solo Dios puede juzgarnos por que ha nuestro parecer todos somos perfectos es por eso que un juez no puede juzgarse a si mismo

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

QUE PIENSAN LOS FORISTAS DE LAS DECLARACIONES DE ALA JAZAA?

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

“Se van, se van..,ya se van….te fuiissste Leonel!”

elcoherente
elcoherente
1 mes hace

solo diré que no importa que el se halla ido, pues yo pregunto , pitaste? además el trajo la salsa para mi lechón, aunque el vecino esta borracho, y el tabaco es fuerte pero hay que fumarlo, Johnny solo se fue físicamente, pero ay no señor yo no quiero eso, yo lo que quiero es amor, y tu sabe a que yo vine, te digo horita, yo si bailare como el pingüino siempre que lo recuerde. gracias Johnny por hacer las navidades mas hermosas con tus cantares

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

TRISTE, TRISTE, MUY TRISTE NOTICIA.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
1 mes hace

Lo conocí desde niño, cuando solía pararse en una esquina de mi barrio de Villa Consuelo. Una gran tristeza embarga a muchos dominicanos que tuvimos el placer de disfrutar los hermosos merengues de el Caballo Mayor, Johnny Ventura. Fueron muchas las fiestas que movimos los pies deleitándonos y bailando con la (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

orquesta del afamado merenguero. ¿Qué en paz descanse, un grande dentro de los grandes músicos y cantantes latinoamericanos y caribeños que parió República Dominicana. 

Jose
Jose
1 mes hace

Los directores de este periódico digital tienen que tener en cuenta a esas personas que solo transmiten odio y necedad con sus palabras.
Hay comentarios que deben de ser borrados. Una cosa es la libertad de expresión y otra es los insultos y acusaciones sin fundamentos y escondido detrás de un nombre falso.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»MUCHO PESAR, TRISTEZA», «SE NOS FUE NUESTRA LEYENDA Y PATRIMONIO DE DOMINICANIDAD Y ARTE SUBLIME», «DE SEGURO QUE DIOS TODOPODEROSO ESTA DISFRUTANDO DE UN MERENGUE DEL CABALLO EN EL CIELO», «DIOS LO TENGA EN GLORIA Y NUNCA LO OLVIDAREMOS, SIEMPRE ESTARA VIVO ENTRE NOSOTROS, CADA VEZ QUE LO RECORDEMOS SERA UN BROCHE DE ESTANDARTE DOMINICANO», «QUE EN PAZ DESCANSE NUESTRO CABALLO MAYOR» !!!…

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Como político te odié, pero como merenguero te adoré; te perdono la faceta de político y doy riendas sueltas a mis lágrimas pues me duele tú partida Caballo Mayor.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se fue un gran exponente del merengue.

Hi Camello
Hi Camello
1 mes hace

AEROPUERTO INTERNACIONAL

LAS AMERICAS JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ JOHNNY VENTURA

Juan
Juan
1 mes hace

Murió el monumento del merengue lo conocí en 1964 teniendo yo 15 años en el Restaurante MODERNO en la Duarte con teniente amado García guerrero donde tocaba semanalmente y aparte de conocerlo baile con su música ese mismo día descanse en paz el caballo mayor

El Tiempo No se Detiene
El Tiempo No se Detiene
1 mes hace

Se murio un ladron Ay que vaina.
se murio un ladron ay que vaina.
y mientras yo comentaba a la muerte del ladron.
Los que estaban de lambones estaban llorando a un ladron ay si! ay no!. El ladron no roba mas pues ya se murio el ladron. Por ahi se va! ladronman, mira donde va ladronman. Que ya esta en hoyo. ladronman.

El país
El país
Responder a  El Tiempo No se Detiene
1 mes hace

Dónde están las pruebas

Rudy
Rudy
Responder a  El Tiempo No se Detiene
1 mes hace

Oiga Compadre !!!!
Qué despota es usted ??
Dejese de rencillas politicas, se murio el mas grande del merengue sin importar a que partido perteneció. Saquese esa frustración y esa espina de su corazón.
Válgame !!!!!🤷🏼‍♂️

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  El Tiempo No se Detiene
1 mes hace

Por tres dias y tres noches, una enorme serpiente perseguia una pequena nimita o lucernega, ya cansada casi llegando a la madrugadad del cuarto dia, la lucernega casi muerta de la sed se cae y llega la enorme culebra, y le pregunta sabe porque estoy aqui verdad!!! Si para comerme, Sra culebra le puedo hacer una pregunta antes de que me coma, la culebra le contesta, no acostumbre a responderle preguntas a mis presas, pero contigo voy hacer una excepcion, si yo soy una animalito tan insignificante que no formo parte de su cadena alimenticia porque usted me quiere comer,… Leer mas »

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Sancho Sin Panza
1 mes hace

Es lamentable tener que usar el tiempo en este momento para responderle a este renacuajo, pero y ahi lo voy a dejar. En paz descanse su alma, de un ser humano que en vida siempre puso bien en alto nuestro pais, no coincidi con el politicamente, pero lo valiente no quita lo cortes, Johnny Ventura con su canciones nos lleno de muchos momento alegres. Que en paz descanse su alma, pasaran muchos anos para volver a tener un artista del calibre del Johnny Ventura.

Pancho
Pancho
Responder a  El Tiempo No se Detiene
1 mes hace

EL LADRON JUZGA POR SU CONDICIÓN. NADIE DE TU MALDITA FAMILIA PODRÁ LLEGARLE A LOS CALLOS DE LOS PIES DE DON JOHNNY VENTURA.

HIJO DE TU M… MADRE
IGOR M…. MATEO EL VIEJO K…. Y PODRÍO QUE SOLO TIENE UNA MUÑECA INFLABLE DE COMPAÑIA.

TU MADRE C… SE MURIÓ Y NADIE LA LLORÓ.

😂

Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

Como artista, muy bueno, como musico, muy bueno, como persona, no lo se, porque nunca lo trate, como politico, muy oportunista, porque daba brincos y se movia como beleta,y pesimo administrador, cuando fungio como sindico de la capital.
Y en el plano humano se lamenta, porque tenia familia y fanaticos de su musica que lo extranaran.
Como siempre, la gente diciendo despues que alguien se muere, que descanse en paz que, es un tremendo disparate.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Si digo algo diferente, seria un acto de hipocrecia. Como todo el mundo, tenemos luces y sombras, debilidades y virtudes, osea, defectos y cualidades, acciones buenas y malas de acuerdo como les haya podido afectar a alguien. Lo que quiere decir es que, todo el que se muere, al final resulta ser un santo; pero, tambien hay que pensar si tuvo algo malo, entonces, entre lo malo y lo bueno, esta el Limbo, si es que existe tal cosa.

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Recuerda que el cuerpo celestial que mas brilla para nosotros es el sol, por su cercania, y sin embargo este tambien tienes sus manchas. ESO NO ES CIERTO QUE TODO EL QUE MUERE RESULTA SER UN SANTO, LO QUE SUCEDE QUE PONEMOS EN UNA BALANZA LAS COSAS BUENAS Y MALAS QUE ESA PERSONA HIZO EN VIDA Y EL PUEBLO ES QUIEN LA JUZGA, Y TODO AQUEL QUE PONGA MI PAIS EN ALTO A NIVEL INTERNACIONAL, ME LLENA DE ORGULLO, Y PARA MI JOHNNY VENTURA FUE UNO QUE LO LOGRO.

El Tiempo No se Detiene
El Tiempo No se Detiene
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Bueno Pues mi mama que ya no vive fue victima de ese ladron oportunista y rebucero.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
1 mes hace

Ha muerto el rey, viva el rey.

Oj0
Oj0
1 mes hace

Que descanse en PAZ.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

QUE DIOS LOS TENGAS EN LAS GLORIAS COMO NO TUVO EL ASTA ESTE DIAS DE SUS MUERTE DE CANSA EN PAZ CABALLOS MAYOR 😭😭😭

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

VAYASE EN PAZ CABALLO,DEBER CUMPLIDO

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

!Que dolorDios de los cielos!

El más grande y más completo de todos los tiempos se ha ido.
La alegría del país y la industria del merengue se fue mi preferido.

*El tabaco
*Fumar*
*Blancas Margaritas*
El Pingüino*
Amoríos*
*Que triste es no saber*
*La protesta de los feos*
*Mi Que se yo*
*El que venga atrás que arree*
*Bobine más bobine*
*Salsa pa»tu Lechón*
*El carbonero*
*El Difunto*
*Chi pa»aquí,Chu pa»allá*
*El carbonero*
*Llegó Noche buen

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Porfirio Romero
1 mes hace

Y donde dejas » Merenguero hasta la tambora » ? ese popular y pimentoso merengue es de la autoria de Joseito Mateo pero fue Jhonny quien lo hizo verdaderamente popular. Te invito a escucharlo.