SANTO DOMINGO.- La danza es un arte milenario que en República Dominicana tiene muchos seguidores.
Para celebrar que ya podemos volver a reunirnos para deleitarnos con sus propuestas, la décimo sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2021), se llevará a cabo del 26 de septiembre al 10 de octubre, en diferentes espacios de Santo Domingo.
Así lo dieron a conocer los directivos de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, al destacar que esta edición viene renovada; y cada presentación será realizada tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios que han dispuesto las autoridades de salud para prevenir contagios de la Covid-19.
“Este es el tiempo propicio para celebrar la danza a través de las propuestas que nos trae EDANCO después de un año de pausa a causa de la pandemia. Regresamos con mucho entusiasmo porque sabemos que el pueblo dominicano necesita contar con espacios de arte y recreación”, afirman los organizadores.
Países y compañías participantes
Los países que participarán este año son Estados Unidos con la compañía Nejla Yatkin. También, vendrán Jafet Reynoso, egresado de la Escuela Nacional de Danza junto a la bailarina estadounidense Summer Redwing y Milla Natallana, dominicana residente en La Florida, quienes representarán a la diáspora dominicana residente en esa nación.
La programación es con la participación de Rumanía con la compañía M Studio Theater; Costa Rica con Karol Marenco; Tamara Otarola Castillo y Lucía González Paniagua, del Ballet Capital Oeste y Coda-21, de Puerto Rico; la Compañía Médula de Cuba; y lo mejor de la danza en República Dominicana con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Escuela Nacional de Danza.
Contará con grupos y asociaciones artísticas de venezolanos residentes en el país apoyados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La noche dominicana y danza joven contará con la participación de grupos independientes y academias privadas del territorio nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas

