Santo Domingo, 26 abr.- El Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2019 repartió más de 1 millón de pesos en premios, bonos y pagos a técnicos, según informaron hoy los organizadores de la competición.
Los ganadores en baloncesto, sóftbol, billar y dominó recibieron premios y bonos por 900.000 pesos; el pago al personal técnico y de apoyo superó los 250.000, lo que fue definido por el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del comité organizador, como gran aporte al dinamismo de la economía en esa provincia y las demarcaciones circundantes.
El legislador afirmó en nota de prensa, que 500 atletas en esas disciplinas y el voleibol playero, fueron apoyados por millares de personas que hacen turismo deportivo, «que han hecho de nuestra provincia un referente deportivo durante el período de la Semana Mayor».
Cruz Ubiera fue enfático al señalar que el dinamismo de la economía ha trascendido la jurisdicción de Hato Mayor, justificando su afirmación en la variedad de uniformes de los atletas, así como el traslado desde otras provincias, de cientos de vacacionistas que toman esa provincia como su destino en el período de Semana Santa.
El Rancho Turístico Doña Callita, el Polideportivo Héctor (El Vikingo) Monegro, el estadio de sóftbol La Toronja y el parque municipal, fueron los escenarios donde se desarrolló el festival que reconoció con la dedicatoria a Nuris Arias en voleibol y al propio Monegro en baloncesto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Ejército de Israel ataca por primera vez la capital de Líbano
BRASIL: Lula viaja a EE.UU. para una visita oficial con Trump
Ecuador y la Rep. Dominicana discuten un acuerdo comercial
PLD objetará ante TC intención de reducir fondos a los partidos
Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de noticias 24h
Irán anuncia medida garantiza tránsito seguro por Ormuz
Trump cree que Xi Jinping ha sido «muy amable» con Irán
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76

