SANTO DOMINGO.- La industria cinematográfica dominicana dará un salto cualitativo con la llegada de SmartFilms, el aclamado festival de cine con celulares, considerado el más inclusivo y democrático del mundo.
Los reconocidos actores y productores Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso trajeron esta innovadora plataforma, que aparece por primera vez en el país para generalizar el acceso al conocimiento cinematográfico y potenciar el talento local.
SmartFilms celebra más de una década de éxito en Colombia (país de origen), México y Paraguay, y lo distingue su enfoque del cine al alcance de todos.
También ofrece una oportunidad única para que quien posea un celular y una historia que contar participe y reciba formación de manera gratuita.
GIRA ACADÉMICA
En su recorrido por el país, SmartFilms Dominicana hará «La Ruta Peliculera», gira académica que llevará a destacados profesionales del cine nacional a 16 localidades de la República Dominicana.
Este evento de aprendizaje nacional recorrerá el Distrito Nacional, Azua, San Cristóbal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Santo Domingo y La Altagracia.
En esas localidades se brindarán talleres y charlas sobre cómo crear historias de calidad con el empleo de un dispositivo móvil.
PARTICIPACIÓN ACTIVA
A partir del 28 de julio, serán anunciadas las categorías y requisitos para participar en SmartFilms Dominicana.
El festival está abierto a profesionales, estudiantes, aficionados y a quienes sientan el deseo de contar una historia, sin importar su edad o experiencia previa.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU despliega portaaviones por crisis salud mental en el Lincoln
Haití prevé crecimiento de un 0,2 por ciento para 2026-2027
Nombran a nueva directiva del Banco de la República de Haití
Crece en Haití «la fiebre electoral», afirma comentarista
Policía haitiana detiene a cinco presuntos miembros pandillas
FP advierte año escolar 2026-27 iniciaría con fallas estructurales
DGM detiene 1,868 extranjeros en varios operativos nacionales
ADP moviliza maestros en San Juan por mejores condiciones
Historiador Cassá hace fuertes críticas a dirigencia de la ADP
ESPAÑA: Cientos de migrantes vuelven a Ceuta tras desalojos


