Festival Cine Global dominicano rendirá tributo a Sidney Poitier

imagen
Sidney Poitier.

Santo Domingo, 19 ene.- El Festival de Cine Global de Santo Domingo rendirá tributo al fenecido actor, escritor y director de cine estadounidense de origen bahameño Sidney Poitier, ganador de dos premios Oscar, se divulgó aquí.

El evento será efectuado del 24 al 30 de este mes, teniendo su inauguración en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de esta capital y como sedes las salas del Palacio del Cine ubicadas en el centro comercial Blue Mall.

El país invitado de honor en esta ocasión es Chile y la programación incluye 97 películas, entre ellas, las producciones dominicanas Hecho en RD, Carajita, Una película de parejas, El país de las últimas cosas, La encomienda, Limonada, La otra lucha y Vals Santo Domingo.

Este año la organización reconocerá la trayectoria del dramaturgo y actor Giovanny Cruz, la destacada actriz y directora Elvira Tavera y de Yvette Marichal, extitular de la Dirección General de Cine.

El director del Festival detalló que debido a la Covid-19 serán estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios en las salas en las cuales se proyectarán las películas, así como en los demás espacios a utilizar.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios