Fernando Tatis Jr. pega jonrón y es líder; Frankie Montás 200 ponches

imagen
Fernando Tatis Jr

Houston (EE.UU.), 25 sep.- El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. jugó con bate explosivo y pegó el jonrón que le permite liderar la Liga Nacional en el apartado de cuadrangulares, además de convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada de las mayores.

Su compatriota, el abridor Frankie Montás, lanzó pelota de dos indiscutibles y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en 20 años en llegar a los 200 ponches.

Tatis Jr. conectó cuadrangular solitario y los Padres de San Diego ganaron 6-5 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de una doble cartelera.

Tras una inusual demora por la lluvia en San Diego, Tatis Jr. abrió el séptimo episodio con un jonrón en la reanudación de un partido que fue suspendido por la lluvia en Atlanta el pasado 21 de julio, en Atlanta.

Los Padres, con su uniforme blanco de local, que eran el equipo visitante en su propio estadio, tuvieron a Tatis Jr. con su cuadragésimo primer jonrón, que consiguió ante Will Smith, y retomó la ventaja para los Padres después de que el emergente Adam Duvall empató la pizarra mediante un jonrón solitario con un out en la parte baja de la sexta.

Montás lanzó pelota de dos hits en siete entradas y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en 20 años en llegar a los 200 ponches en una temporada, y Oakland venció 14-2 a los Astros de Houston.

Montás (13) permitió dos imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a ocho bateadores en camino a la victoria.

El dominicano realizó 106 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,48 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores.

Dos años después de cumplir una suspensión de 80 juegos luego de una prueba positiva por drogas que mejoran el rendimiento, Montás ayudó a los Atléticos a evitar la eliminación en la División Oeste de la Liga Americana y evitaba que los Astros, que ocupaban el primer lugar, se acercaran al título de la división, mientras mantienen su número mágico en tres juegos.

Montás, que tuvo al menos un ponche en cada entrada, es el primer lanzador de los Atléticos en tener 200 ponches desde que Barry Zito tuvo 205 en 2001.

El lanzador de los Atléticos mostró un ingenioso trabajo con el guante en el séptimo cuando hizo una atrapada por detrás de la espalda.

Su compatriota el guardabosques Starling Marte pegó cuatro imparables en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó cuatro carreras y llegó tres veces a la registradora.

Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve (30) sacó la pelota del campo en el tercer episodio al encontrar los lanzamientos de Montas, sin corredores en el camino.

El abridor Gerrit Cole tuvo una blanqueada de dos imparables en la sexta entrada y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, para quienes el antesalista dominicano Rafael Devers llego a 35 jonrones.

El segunda base venezolano Gleyber Torres (8) botó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos de su compatriota el cerrador Martín Pérez, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El guardabosques cubano Randy Arozarena remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron 8-0 a los Marlins de Miami.

Arozarena hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones.

En el primer episodio, Arozarena pegó doble a lo profundo del jardín izquierdo y mandó a la timbradora al primera base surcoreano Ji-Man Choi, al guardabosques Austin Meadows y al bateador designado dominicano Nelson Cruz.

Franco también hizo contacto con la pelota al pegar doble en el octavo episodio.

Su compatriota el campocorto Willy Adames (23) pegó cuadrangular y ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-1 a los Mets de Nueva York.

La victoria permitió a los Cerveceros a colocar en dos juegos el número «mágico» para asegurarse el título de la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde 2018.

El venezolano Kervin Castro (1-0) resolvió dos entradas y se embolsó su primera victoria dentro de las mayores después que los Gigantes de San Fracisco ganaron por 7-2 a los Rockies de Colorado y acumularon 100 triunfos, primer equipo de las mayores que lo consigue en lo que va de temporada-

Los Gigantes no tenían tampoco la marca de 100 triunfos desde 2003, cuando acabaron la temporada regular con marca de 100-62.

of-am

51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios