Fernando Alarza logra campeonato en triatlón
SANTO DOMINGO.- El triatleta Fernando Alarza, número tres del mundo, se alzó por segunda ocasión como Campeón del Triatlón de Santo Domingo, evento que busca posicionar a la República Dominicana en el mapa mundial del Triatlón y dar a conocer a Santo Domingo como ciudad de atractivos históricos y patrióticos.
El evento, organizado por la empresa AF Sports, se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana y como novedad, contó con un circuito diseñado para terminar el recorrido en la Fortaleza Ozama.
Esta versión recibió la participación de más de 500 triatletas, 100 duatletas y 400 corredores del maratón 5K, dentro de los cuáles 36 atletas internacionales provinieron de España, Francia, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Barbados, Alemania, México, Turquía, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Azerbaijan, Panamá, Chile, Brasil, Cuba, y República Dominicana.
Fernando Alarza, Campeón del Triatlón de Santo Domingo 2016 en la categoría Elite, destacó: “estoy muy contento de haber participado una vez más en este excelente evento, el cual tiene las condiciones para formar parte del calendario continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).
Este año el reto fue mucho mayor que el pasado debido a las nuevas rutas y la temperatura de la ciudad. Me concentré en competir estratégicamente e intente mantenerme siempre a un margen de distancia de 15 o 20 metros de los competidores. Fue ya en el último kilómetro dónde puse todas mis fuerzas y logré ganar el Triatlón.”
Alarza se alzó como número uno en la categoría Elite Masculina, seguido del colombiano Brian de Moya, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Félix Duchampt, de Francia. Dentro de la categoría Elite Femenina, venció la española Camila Alonso, dejando el segundo lugar para la argentina Romina Biaglioli y el tercer puesto para Ksenia Levkosvka, de Azerbajan.
Con el fin de ofrecer a los atletas locales una gran variedad de niveles de dificultad, se disputaron dentro de las categorías Olímpica, Sprint y Súper Sprint, y también se llevó a cabo un Duatlón y una carrera 5k.
Este año el Triatlón de Santo Domingo destinó parte de sus fondos a la Fundación St. Jude, la cual tiene como fin ayudar a niños dominicanos que padecen la enfermedad del cáncer y el apoyo a sus familiares.
of-am