Fernández objeta que militares y policías de la RD puedan sufragar

imagen
El expresidente Leonel Fernández junto a directivos del Movimiento político “300 con Leonel, los multiplicadores de Nueva York”, diurante una cena pro recaudación de fondos.

NUEVA YORK.- El expresidente dominicano Leonel Fernández manifestó su abierta oposición a que se permita votar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de su país, como están planteando dirigentes políticos locales.

Ratificó que tampoco está de acuerdo con una nueva reforma a la Constitución dominicana, la cual ha sido sugerida por el presidente de la República, Luis Abinader y  es discutida en el marco de un diálogo coordinado por el Consejo Económico y Social.

“Obviamente, esa propuesta de reforma no tiene la característica de la anterior” y quienes la propician tienen derecho a hacerlo, pero “lo que nosotros decimos es que no tiene sentido,  enfatizó.

Fernández habló en New Rochelle ante un nutrido grupo de comerciantes, profesionales y empresarios durante una cena de recaudación de fondos organizada por el Movimiento “300 con Leonel, los multiplicadores de Nueva York”, que encabeza Geraldo Rosario.

UNA CAJA DE PANDORA

Advirtió que una reforma constitucional que no esté debidamente consensuada “es una caja de pandora, sale cualquier cosa”.

“De hecho, comenzó a establecerse que era para alcanzar la independencia del Ministerio Público; nuestra reacción fue, no es necesario” porque la propia Constitución lo dice y, además, hay una Ley del Ministerio Público cuyo articulo 17 dice en forma expresa que este último es independiente de cualquier órgano o poder del Estado.

Alegó que “una reforma constitucional para eso carece de sentido” y es “pretender reformar lo que ya existe”, agregó.

“Pero, ante la irrefutabilidad de nuestros argumentos ahora se plantea que hay que hacer una reforma constitucional para que los militares y policías voten en  nuestras gestiones, y nosotros decimos:eso sí que no!”, dijo.

A su juicio, estos últimos aún debe ser “un órgano no deliberativo de la democracia en nuestro país”.

CASO DE MIGRANTES HAITIANOS

Fernández dijo que durante su permanencia en Estados Unidos, desde hace una semana, ha visto en primera plana en tres ocasiones  el acontecimiento de que miles de ciudadanos haitianos han cruzado el río Grande para entrar a territorio de los Estados Unidos a través de Texas.

Resaltó que ello demuestra que algo no ha funcionado bien en Haití, país que carece de estabilidad política Democrática, y  donde su presidente, Jovenel Moise, fue asesinado en su lecho conyugal.

“Eso es una anomalía porque normalmente un magnicidio, un asesinato de un jefe de Estado ocurre en una emboscada, en la calle, en medio de multitudes, pero no se había producido en la historia de la humanidad el caso de que lo asesinen en su lecho conyugal”, enfatizó.

UN HECHO EXTRAÑO 

Dijo que aún participando el FBI en las investigaciones todavía no han sido presentados formalmente los autores intelectuales y materiales de ese acontecimiento.

“Es un hecho extraño donde todo el mundo es sospechoso y nadie resulta culpable, pero que tiene que ver precisamente con esa sensación de inestabilidad, en la que no hay control del territorio”, expresó.

Indicó que es resaltante que se produjo un terremoto y para proveer ayuda proveniente del exterior hay que solicitar permiso a bandas criminales que operan a ver si la misma puede llegar.

“Es decir, hay un estado que no tiene control sobre su territorio ni sobre su población y que vive en la incertidumbre y, por supuesto, eso se debe a que no hay estabilidad política”, entatizó.

Celebró que en República Dominicana sí tengamos estabilidad política democrática para beneficio de todos.

Fernández fue presidente de la República Dominicana en tres oportunidades (1996-2000. 2004-2008 y 2008-2012) postulado por el Partido de la Liberación Dominicana, actualmente en la oposición.

Aspira a volver a dirigir del país postulado por el nuevo Partido Fuerza del Pueblo.

sp-sm

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
52 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aperez
Aperez
19 dias hace

Leonel, es el lider NATURAL, de los dominicanos!💪

Juan i
Juan i
19 dias hace

Señores pero y que hacen todas estas cucarachas de letrinas / Leonel / dañino / el Loco de gurabo / moreno /Ismael / quique antun / Margarita/ Abel/ Domínguez Brito /Miguel Vargas / digame usted que puede esperar nuestro país de toda esta Basura

Armando Cabrera
Armando Cabrera
19 dias hace

🇩🇴 🇩🇴 LEONEL FERNÁNDEZ JUNTO CON EL PLD SON CÓMPLICE DE LA CORRUPCION TODOS SUS COMPAÑEROS SON MULTIMILLONARIOS TODOS 🇩🇴🇩🇴

Juan i
Juan i
19 dias hace

Señores pero esta RATA quiere estar todos los días en los medios como todos estos periódicos y comunicadores son como las prostitutas que por dinero hacen todo y eso es lo que más tienen los ladrones y corruptos del PLD está Rata es un vividor pero que siga que el no va para ninguna parte el dominicano ya abrió los OJOS

Juan
Juan
20 dias hace

Comparto plenamente la objeción al voto militar.
Con solo recordar cómo actuaron los militares de Dañino Medina basta para cojer miedo y pavor.
Dios nos libre.

Alito Alicante
Alito Alicante
20 dias hace

Solo me pregunto si Leonel Fernandez no fue aquel individuo que modifico la Constitucion y la cualquerizo en sus apetencias de poder cuando fue presidente, al igual que para crear unas entidades en el poder judicial que le garantizaran no ser sometido judicialmente al dejar el poder. Que cachaza tiene este hombre!! Respecto a los militares, no seria el voto mas educado, pero seria mejor que el de cierta estirpe vendiendo su voto for centavos..

amigo
amigo
20 dias hace

Una pregunta……… y este no fue el ciensologo que critico al Presidente Abinader porque autorizo poner la tercera dosis de la vacuna contra el covid?. y ahora…. que critique a los cientificos de EUA…estan recomendando esto tambien. Varios medicos de mi familia en EU, ya lo hicieron.

Victor L.
Victor L.
20 dias hace

Este tipo lo que debería es estar preso y no hablar tanta bazofias.

CELESTINO
CELESTINO
Responder a  Victor L.
20 dias hace

y Ruge y Ruge, el León

johanny mena
johanny mena
20 dias hace

Es tiempo que Lionel se retire y deje en paz al pueblo Dominicano .

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
20 dias hace

El más que nadie sabe como se corrompe un militar ya que el siguió el ejemplo de Trujillo y Balaguer cuando estuvo en el poder. Acaso el no es hijo de un militar Trujillista que en la revolución de Abril estuvo al lado de Wesin y Wesin?. Por estar escondiendo las verdades de todos los malvados Dominicanos es que estamos como estamos. Desnudemos a todos los farsantes, corruptos, narcos, empresarios ladrones, etc. y la juventud será libre.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Dr: E Rodríguez
20 dias hace

Entonces estas de acuerdo con Leonel.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  Rafael Lora
20 dias hace

Estoy de acuerdo de que a él le apliquen la ley de corruptor de militares como lo hizo en sus gobiernos y lo manden preso para que mas nunca vuelva a apoyar el robo, la droga y la delincuencia. Que vote todo el que les de la gana siempre y cuando se cumplan las leyes.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Dr: E Rodríguez
20 dias hace

Dr. usted esta falta de informacion y que ley es esa. esas son las cosas que ustyedes los del PRM se inventan al no tener nada real que decir.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  Rafael Lora
20 dias hace

Tomaría el PRM, el PLD o el REFORMISTA luchadores como nosotros que enfrentamos desde los remanentes de Trujillo, Joaquín Balaguer y a todos los Gobiernos narcos y ladrones de todas las épocas de nuestro País. Ninguna de esas basuras de Gobiernos narcos y corruptos caben en nuestra ideología Política. No somos ni narcos ni ladrones somos políticos pero con moral. Luchamos para que la juventud Dominicana sea respetada.

Alito Alicante
Alito Alicante
Responder a  Dr: E Rodríguez
20 dias hace

Muy cierto…

CELESTINO
CELESTINO
Responder a  Dr: E Rodríguez
20 dias hace

que viva LEONEL

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  CELESTINO
19 dias hace

Queremos que siga viviendo para que cuando la juventud tome el poder y le canten 30 años de cárcel tenga fuerza para cumplirlos en las mismas mazmorras que muchos jóvenes inocentes han ido a parar por su mente corruptora. La hora de Dios tarda, pero es segura, todos los narcos y corruptos que han ido al poder a robarse y empobrecer este País algún Día le llega su hora. O acaso usted olvido la anécdota de “ para que se engordan los Puercos “.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
20 dias hace

NO MAS CORRUPCION NO MAS IMPUNIDAD..

DOMINGO 26 PLAZA DE LA BANDERA.. 10 AM

FUERA LA CORRUPCION DE PALACIO, FUERA MACARRULLA…

CELESTINO
CELESTINO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
20 dias hace

ESTOY DE ACUERDO CON EL LIDER DE RD.

2024
2024
21 dias hace

Este usted o no de acuerdo con las expresiones de Leonel, en nuestro país los militares no deben poder tomar decisiones para Elegir ya que eso atenta contra la democracia dominicana, Acaso no vemos que muchos de los que votamos por un partido nos creemos dioses en nuestras comunidades, que sería de los militares amparados por un partido, usted tiene la repuesta

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
21 dias hace

Y vuelvo y pregunto , cuando llevaran a la justicia a este MEGA LADRON de Leonel Fernandez ?

El Norteamericano
El Norteamericano
Responder a  Miguel Gabriel
21 dias hace

No hay pruebas contra él. Todo es simplemente rumor político. Ahora tienes derecho a ir a la fiscalía y poner una querella, asegurate que no te pase lo que le pasó al Sr. Hugo Tolentino Dipp, que puso querella y fue desestimada por falta de pruebas.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  El Norteamericano
20 dias hace

Correctisimo. todos estos repetidores. ni siquiera se dan cuenta de que unca nadie a podido presentar algo que ligue a Leonel a un robo como no tienen nada lo que hablan es de la Fundacion. el mega ladron que no tiene ni mansiones ni villas ni apt. en MIAMI Y PARIS. NI MILLONES EN NINGUN bANCO NI CUENTAS OFSHORE COMO DICEN LOS PANAMA PAPER QUE TIENE abinader.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  Rafael Lora
19 dias hace

Y lo de Quirino fue Mentira?. A qué Gobiernos le dio Odebrech el dinero para las campañas Políticas?. Y lo del Tiempo preso por droga en España, es Mentira?. Da pena que la juventud de este País no sepa jugar su rol en el mundo Político que vivimos y tenga que abrazar basureros que hace tiempo están descalificados.

catarxi
catarxi
Responder a  Miguel Gabriel
20 dias hace

esperando k tu lleve las prueva porque si no las lleva como los condenan,grupo de hiena deserebrao.como andan las hienas sin frenos .

CELESTINO
CELESTINO
Responder a  Miguel Gabriel
20 dias hace

CUANDO TU DEFILE PRIMERO

Modesto
Modesto
21 dias hace

Muchas cosas buenas porque es un hombre con muchas capacidad intelectual y siempre está al tanto de lo que ocurre en el mundo y para continuar con democracia se necesita una persona de muchas capacidad intelectual para que continúe la democracia y el desarrollo de una nacion

Victor L.
Victor L.
Responder a  Modesto
20 dias hace

Y ladrón también.

Cosme Pérez
Cosme Pérez
21 dias hace

Ese Señor ya gobernó en 3 Períodos y quiere volver a la presidencia , Que algo nuevo va a ofrecer al Pueblo? En sus gobiernos se hicieron millonarios los Dirigentes de PLD y la Justicia no hizo nada , Tienen ambición de poder , a mi sí que no me coje de tonto ya su Carnaval pasó, quiere venderse cómo la salvación Nacional , Pueblo Dominicano no se dejen engañar de este Señor

Alito Alicante
Alito Alicante
Responder a  Cosme Pérez
20 dias hace

Leonel es un quijotesco farsante que ya no confunde ni a su nefasta cuadrilla de espalderos corruptos

CELESTINO
CELESTINO
Responder a  Alito Alicante
20 dias hace

LEONEL 24-28

Frank Tejada
Frank Tejada
21 dias hace

Policías y militares no deben votar. Ellos ejercen siempre el poder para un lado u otro, sin estar habilitados para votar. Ahora que los dejen votar. No estoy de acuerdo. Abusan, maltratan al ciudadano siempre en las votaciones. La idea de dejarlos votar, es idea de uno que perdió el sueño durante la madrugada y le cogió con eso. Porque muchos legisladores van a presentar disparates al congreso.

Julio
Julio
21 dias hace

Leonel el presidente de todo, con la fuerza del pueblo Leonel presidente

ALMOMENTO.NET LA PORQUE RIA MAS GRANDE DE PERIODIC
ALMOMENTO.NET LA PORQUE RIA MAS GRANDE DE PERIODIC
21 dias hace

ESTO ES UNA MIERDAD DE PERIODICO, SON UNOS ESTIERCO ARTICULISTAS QUE OBEDECEN A ESTOS ESBIRRO LADRONES, Y NO LE CAE UN RAYO ESOS DESGRACIADOS

Trompetita
Trompetita
21 dias hace

BUENO LEON TU TIEMPO PASO, ESAS REUNIONES CON LEONEL NO ES MAS QUE AQUELLOS QUE BUSCAN OPORTUNIDAD PERSONALES PORQUE VEN EN EL ALGUIEN QUE LOS PUEDES HACER RICOS ROBANDO, LAMENTABLEMENTE PARA EL, YA EL PUEBLO HA DESPERTADO, Y LA CEGUERA QUE ELLOS TENIAN EN LA NACION, YE NO EXISTE, QUE SE CONFORME CON SER OPOSICION, PORQUE PRESIDENTE NUNCA JAMAS SERá

David Castillo
David Castillo
21 dias hace

Oiga professsol, deje conceptualizar mediocridad con tanto BLA BLA BLA, que Balaguer no le va a regalar nada desde la tumba. O se le olvida, que el Ex-Presidente y Difunto Joaquín Balaguer, fue quien lo hizo presidente. Le entrego un pais libre de deudas, con emporios estatales como la CDE, el CEA y CORDE; que usted regalo a precio de vaca podrida (no muerta, PODRIDA) a sus amigos empresarios. De ser un don nadie, hoy es un multimillonario

Alito Alicante
Alito Alicante
Responder a  David Castillo
20 dias hace

Ciertamente….Este tipejo deber estar encarcelado por crimenes de verdadera traicion a toda una nacion….

CELESTINO
CELESTINO
Responder a  Alito Alicante
20 dias hace

1000X1OOO CON EL LIDER DE RD.

Adonis
Adonis
21 dias hace

Eso aquí en la RD es imposible de que militares y policías voten, eso aquí no puede ser nunca este país lo que tiene es un chin de democracia y a los militares y policías aquí en RD no se le puede dar mucho derecho al contrario hay que quitarle cada vez más, para que no se crean dueños y señores de todos en este país.

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
21 dias hace

La verdad que para ser politico hay que tener tupe y la cara dura, porque llegar pobre al poder y a los 20 años salir millonarios, y querer volver a buscar cientos de millones mas, eso no tiene parangon, y como hablamos con nombre y apellidos, decimos las verdades amargas, en razon de que somos nacido en la provincia Sanchez Ramierez, (Cotui) donde se produjo el famoso contrato del 97/% para la pobre empresa y el 3/% para los ricos de Cotuisanos.

Que vaina
Que vaina
21 dias hace

Sobre este » individuo», no merece la pena ya, criticar sus demagògias y sus mentiras, habrà que tratarlo como un ENFERMO.

CELESTINO
CELESTINO
Responder a  Que vaina
20 dias hace

LEONEL TIENE RAZON

La Ausente
La Ausente
21 dias hace

Muy bien. Nuestro país aún no está preparado para dar ese paso. Nuestros militares y policías necesitan capacitación, entrenamiento, educación y respetar la voluntad de las demás personas .

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  La Ausente
21 dias hace

Muy de acuerdo con éste comentario. Si abusan en la filas de votaciones sin tener derecho a votar. Qué no sería si les dan la oportunidad de votar. Porque ellos siempre van defendiendo una causa. Casi siempre la del gobierno que está en el poder.

catarxi
catarxi
Responder a  La Ausente
21 dias hace

muy deacuerdo contigo: la ausente: ,; que los militares NO VOTEN ;

Martínez
Martínez
21 dias hace

Artículo 39 “Derecho a la Igualdad” señala que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la mismas protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculo familiares, lenguas, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.

catarxi
catarxi
Responder a  Martínez
21 dias hace

si pero para eso es para los paises sibilisado rep dominicana le falta mucho para eso.le caerian a la oposicion los miliiares, como la conga a plomasos limpio,

Martínez
Martínez
21 dias hace

el Artículo 39 de la Constitución de la República resalta el principio del “Derecho a la Igualdad” que tienen todos los dominicanos, al señalar que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la mismas protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculo

Ramon
Ramon
Responder a  Martínez
21 dias hace

Cuando estas preso tienes ese derecho ? Cada cosa en su lugar si esta prohibido es por algo antes debe saber el por que si tiene el derecho de votar tambien de ser elegidos tu sabe lo que seria un país militar mira Venezuela , cuba o bolivia Dios nos libre

Fernando Marti
Fernando Marti
21 dias hace

Y cuando hubo en dominicana un Ministerio Publico que no fuera un dirigente del partido de gobierno?

catarxi
catarxi
Responder a  Fernando Marti
20 dias hace

cuanto rasista hablando rasonio. cuanto conejo diciendole al burro oreju, oh my god cuanto criminales jugando a los otros supuesto ,creminales,pero na,,cristo dijo con las misma vara que tu mide con esa misma sereis medido,