Fernández dice Fuerza del Pueblo se clasificó como un partido mayoritario

imagen
Leonel Fernández.

Santo Domingo, 5 ago.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), el exmandatario Leonel Fernández, aseguró este miércoles que la organización política que fundó en octubre pasado se clasificó como partido mayoritario en las elecciones del 5 de julio.

De acuerdo con Fernández, quien aspiró sin éxito a la Presidencia del país en dichos comicios, la FP pasará de la casilla 18, que ocupó en los pasados procesos electorales, a la 3 en futuras elecciones.

Esto, agregó, «es una demostración del avance, aún en circunstancias adversas, que ha realizado nuestra organización política».

El exjefe de Estado subrayó que en menos de un año de haberse fundado la FP «ya tiene su bloque de senadores, de diputados, alcaldes y alcaldesas, regidores y directores municipales, lo que la valida como una organización institucional de la democracia en la República Dominicana».

Fernández, quien fundó la FP tras abandonar en octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció la información previo a la juramentación de los integrantes de la comisión nacional organizadora del primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que se realizará entre el 6 de noviembre y el 27 de febrero próximos.

Dirigentes de la FP, entre ellos Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), adelantan que el PLD ejercerá presión en los órganos electorales a fin de que la formación dirigida por Fernández no sea reconocida como partido mayoritario y no reciba la contribución económica del Estado que por ley le correspondería.

De acuerdo con el artículo 61 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el 80 % de los recursos serán distribuidos en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del 5 % de los votos válidos emitidos en la última elección.

La Fuerza del Pueblo, que fue aliado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), obtuvo el 5.69 % de los votos a nivel presidencial.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
61 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LESALE
1 mes hace

Y ASI QUIEN NO. TOMAR LOS MILITANTES QUE FORMO JUAN BOSCH Y ENTRE USTED Y DANILO CREARLE UNA CONFUSION TRAMATICA COMO LA SUFREN LOS NINOS CUANDO SUS PADRES SE DIVORCIAN

Donato
1 mes hace

Maldito ladrón, debería tragarte la tierra!!!!!!!

Pedro
1 mes hace

Ladronel está cada día más payaso… con 233 mil voticos de los supuestos 2 millones que decía tener el supuesto líder con pies de barro porque solo con el presupuesto nacional este turpen se decía ser líder

miguelrd
1 mes hace

leonel sera como balaguer, que mientras el respire que nadie aspire y con la desaparicion del el se ira el partiducho que fundo de eso puede usted estar seguro

Ramon E. Diaz
Responder a  miguelrd
1 mes hace

Leonel y su grupo de malechores seran mayoria en Najayo y la Victoria y si Luis no tiene bragueta con su ministros tambien ira pa’ fuera se acabo’ lo de borron y cuentas nuevas tenemos un pueblo que ya no coge corte a a ningun gobierno. el desastre que hizo danilo y su familia, Luis tiene que darle al pueblo lo que que les pedimos.

Orly
1 mes hace

Fernández debería reforzar su ventorrillo de partido creando un nuevo líder. Permitir que otro aspire, darles pasos a gente Joven. Tanto Hipólito, Danilo y L. Fernández están enfermos del poder, sus Siquiera está afectada con Sueños imposible de volver al palacio. Ya RD y su nueva generación dijo no al continuismos: “ se van coño”.

Gustavo
1 mes hace

Oigan con lo que se conforma esta basura, después de decir que tenía dos millones de votos y ahora saca 200 mil y dice que es el lider de la oposición, tenia 37 diputados y ahora tiene 6. La verdad que este carajo perdió el juicio después que Gonzalo le ganó.

Trapichesur
1 mes hace

Es probable que Leonel Fernández posea todos los atributos negativos que le endosan sus enemigos y hasta puedan agregarseles algunos más…….. Pero nadie puede negar su papel determinante en la salida del PLD del poder. Si Leonel no fractura la unidad partidaria, la mutual Penco-Danilo estarían hoy el el gobierno y los Perremeistas llorando lágrimas de sangre.

Jhon
Responder a  Trapichesur
1 mes hace

Esta muy equivocado hermano miras los numero del PLD y lo de la fuércela pueblo tú lo juntas y no dan los numero deja de ser ignorante 37 +5=42 ósea no dan 50+1 y el PRM solo como partido saco 48.80% ellos solo sacaron mas que el PLD y Leonel juntos

Danilo Bis
Responder a  Trapichesur
1 mes hace

El DR Leonel Fernández es el líder del país sacó las cúpula del Pld en el palacio nacional por arrogante todos ellos dé pobres a millonarios todos gracias a Leonel Fernández y son unos cuervo malagradecido Come sólo son cómo los gatos yo espero que los me tan preso a todos por corruptos

miguelrd
Responder a  Trapichesur
1 mes hace

es verdad mi hermano que usted no sabe de politica, por que el PRM GANO SOLO POR QUE NO ENFRENTO A DANILO DE CANDIDATO., POR HASTA A LEONEL SE HUBIERA LLEVADO EL PRM.

Miguel n.y
1 mes hace

Los que se van son los del PLD, con su traitor numero uno Danilo y no volveran jamas, pero Leonel si tiene todas las posibilidades y es un verdadero lider.

Miguel n.y
1 mes hace

Yo estoy con Leonel un verdadero lider.

PELA Y VERDAD
1 mes hace

LADRON, ATIENDA A SU MUJER QUE NI PARA ESO SIRVE.

Chiguette
1 mes hace

Bueno, una cosa les puedo decir, en la historia contemporánea de República Dominicana, de seguro se escribirá y Leonel será recordado como el gran arquitecto de la nueva república y de la dinastía del casi extinto PLD. De lo que nadie sabrá es de todas las vacuencias que hablan sus todos detractores y envidiosos.

Ricardo Peralta
1 mes hace

El panorama politico para el 2024 luce bueno para Leonel.
Ojala que Luis Abinader haga un buen gobierno porque eso es lo que queremos todos los dominicanos. PERO…conociendo bien a todos los integrantes del PRM estos solo haran lo que saben hacer: NADA y se lo robaran TODO.- La cupula corrupta del PLD con ese bulgar delincuente Danilo Medina JAMAS volveran al poder.- La verdadera option para el 2024: LEONEL FERNANDEZ

El Potro
1 mes hace

Leonel luego del 16 de agosto, habla con Margarita para que recupere el tiempo perdido. Todos los caminos conducen a la caoba, perdón, quise decir …. Déjense de pendejà y nada de política.

Visionario
1 mes hace

La Fuerza del Pueblo es la luz al final del tunel. Nos veremos en el 2024. Sera la fecha cumbre para meter el clavo en el ataud donde descansaran los restos del nauseabundo PLD (con Danilo Medina y su comparsa incluidos).

miguelrd
Responder a  Visionario
1 mes hace

ESPERO VERTE ESCRIBIENDO EN 2024, CUANDO VEA EN LO QUE SE CONVIRTIO TU PARTIDUCHO FUPU

Guillermo
1 mes hace

Con efuerzo, la ayuda de Dios y la fuerza del pueblo, en 4 años seremos la principal fuerza política de la República Dominicana

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

CORRUPTO, BABOSO..
AFUERA ESTA, AFUERA SE QUEDARA..
NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE..

Smarty Bev
1 mes hace

GOOD JOB LEONEL FERNÀNDEZ ….

DIVIDISTE….Y SACASTE AL FUCKING PLD DEL
«PODER».

Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Oigan al otro payaso…

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

comment image

Ramon E. Diaz
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

En unico lugar que esa rata(leonel) se ve bien es en el basurero, sera recordado como el presidente que vendio Corde, CEA, Sunland, Los Tucanos, los Aeropuertos y los Peage entre otras tanta Instituciones sera recordado como un ladron junto a la plaga morada.

Luigi
1 mes hace

El Líder no pega una jajajj hasta Margo está falta de un puyon y este pendejo durmiendo leyendo y en campaña Jajajaja, que barbaroooooo!!!!!!!!

Negro
1 mes hace

Jajajajajajaja ete Marita está loco díganle que la pasaron la campaña politica

Miky
1 mes hace

Quieren borrar los 12 años de Leonel, la corriente Danilista se trazo esa meta y la historia será la que reconocerá la verdaderas transformaciones que lograron en los gobiernos del gigante Leonel Fernández. Se creó una marca país con el más visionarios de los líderes que han pasado por el tren gubernamentsl. Leonel…

Eliot Ness, Incorruptible
Responder a  Miky
1 mes hace

La loca Leonel no es ningún gigante, el lo que es un denigrante!

Lucia Herrera
Responder a  Miky
1 mes hace

Leonel cabe muy bien en el PRM. El fue aliado de Luis. Que forme parte de su gabinete . Cree Leonel que vas a conquistar a los peledeistas que el le dijo es pa fuera que van? Lo dudo. Que se conforme con su 4%

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

El pueblo jamas olvidará todo el robo y corrupcion cometido por la rata traidora:

comment image

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Edward
1 mes hace

Leonel. El mejor presidente del pais en los ultimo 50 anos

Luigi
1 mes hace

Margo y el Hombre Araña lo tienen más Loco a este delincuente…

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

El ventorrillo de Leogato sacó menos de un 5%. O sea está al nivel de Guillermo Moreno y Gargamel trujillo.

comment image

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
piripiro
1 mes hace

Leonel, el mejor Presidente de la República Dominicana… 😊👍

EL NAVEGANTE
Responder a  piripiro
1 mes hace

MUY BIEN EL QUE LES ABRIO LAS PUERTAS A LOS HAITIANOS. Y LES CONSTRUYO UNA UNIVERSIDAD EN HAITI. EN VEZ DE HABERLES CONSTRUIDO UNA HOSPITAL. AL QUE TAMBIEN LO IBAN AGREDIR EN HAITI.PARA QUE VEAN QUE LOS HAITIANOS NO AGRADECEN. ESE ES LEONEL .

Carlos peguero
1 mes hace

PA LANTE PRESIDENTE

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

comment image

Yo fui pld
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

P’lante mi líder Leonel Fernández tu lo pusiste en el poder y tu lo quitaste x mal agradecido ya se van

Luigi
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

TREMENDA BASURA

Doctor k
1 mes hace

Para lante Leonel, te vamos a necesitar.

Dominel Hernandez
1 mes hace

Miren quién todavía quiere tener vigencia el gran MAESTRO de la corrupción, fraude, delincuencia,ladr0n, abusador, cínico hipocrita,apoyador.El MATATAN de los amigos de los grandes NARCOS y un tigueres con gran fortuna y no puede justificar de donde ha sacado todas esas fortunas. Por favor ladronazo ubicate que ni tu i DaniloMedina NO van a volver a destacar el país okey

Claudio
Responder a  Dominel Hernandez
1 mes hace

Cepillate ese josíco
Aprende a escribir
Rebuildeate el cerebro
Y habla menos disparates

Ciudadanos
1 mes hace

PA LANTE SIN MIRAR ATRÁS, EL FUTURO ES NUESTRO, FP

Escorpión
1 mes hace

A Leonel que no azare más, yo voté por el pld, pero reconozco que el pueblo votó en contra de Danilo, el PLD y Leonel y todos aquellos que huelen al pld de ahora de antes post Bosch, así es que Leonel ni Danilo se hagan ilusiones. Ahora el pueblo quiere ver investigación judicial y sometimientos desde el 2004 hasta ahora.

Sr verdad
1 mes hace

Un hombre que se queda dormio con un mujeron como Margarita al lado y en ropita sexi ya no debiera estar buscando nada que no sea un buen tomo o viagra pa ver si resuelve ese problema en la parada que tiene

frank serpico
1 mes hace

SE VAN Y AFUERA QUEDARAN
https://youtu.be/Jmke7cTw5mw

Jose Rodríguez
1 mes hace

No sigas con la godedera tu partido no calificó para compartir el 80 % de lo que la Junta central electoral otorga a los partidos mayoritario está fuera de ese renglón azaroso ladro corrupto narcotraficante

Tony Ramires
1 mes hace

Usted tiene que ir preso con Zapatero.Hay que dar un ejemplo.No se hable más.
Y confiscarle todo las cuentas.

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Leonel,

Me puedo reir?

😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Tranquilo-Quieto
Responder a  Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Me uno a tu risa. Hahahahaha🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

José Dilone
1 mes hace

¿Y no dizque le hicieron fraude en la convención, y no pudo llegar ni a un 6% en las elecciones? La verdad que este cínico no tiene vergüenza.

Última edición 1 mes hace by José Dilone
Yo fui pld
Responder a  José Dilone
1 mes hace

No fue el pueblo k le iso fraude fueron los mal agradecidos del PLD como tu x eso ya van p’ fuera

Escorpión
Responder a  Yo fui pld
1 mes hace

Jejejejeje todavía siguen jodiendo ustedes, sabandijas

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo que debe hacer el nuevo gobierno es investigar a este farsante, algo difícil que suceda debido a que es un aliado del Sr. Abinader.

Néstor soto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Seguir investigando los bienes que tienen Leonel y comparsa

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Ladrón de 12 años en el Estado Dominicano

Yo fui pld
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Leonel el líder lo sacó a todos del poder x mal agradecidos, Leonel lo iso gente cuando nadie lo conocían y lo traicionaron x eso ya se van

Yo fui pld
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Lo k hay k investigar es a danilo y gonzalo k se robaron todos los cuartos para imponer el burro y penco x encima de Lronel x eso ya se van

Rafael Minaya
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Amigo Eduardo Guillermo en los últimos años han habido muchas oportunidades en las cuales Leonel Fernández pudo ser investigado, o no hay nada en contra de él que lo ligue a robo al estado, o está bién protegido. Yo me inclino por esto último.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

comment image
1b