Leonel se reúne por más de ocho horas con su equipo de campaña

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández se reunió con su equipo de campaña por más de ocho horas definiendo los pasos a seguir en su lucha para que se reconozca su supuesto triunfo en las primarias del PLD, luego de que no pudiera impedir que se publicaran los resultados finales.

El equipo de Fernández se prepara para realizar una manifestación en las inmediaciones de la Junta Central Electoral, en protesta por el supuesto fraude y en solicitud de que se haga una auditoria forense a los equipos del voto automatizado.

Desde el sector leonelista se está «evaluando el proceso y haciendo todas las diligencias necesarias para invalidar estos resultados que son fruto del fraude», dijo en declaraciones a la prensa el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado unas horas antes de la reunión.

«Por ahora la decisión es la de recurrir este resultado en término legal para probarle al país y al mundo que fuimos víctimas de un fraude colosal, un fraude nunca visto en la sociedad dominicana», indicó el delegado de Fernández, que insistió en que la facción afín al exmandatario se mantendrá firme y acatará lo que él decida.

Advierte si JCE proclama a Gonzalo “consumará un adefecio”

De su lado, Fernando Fernández, enlace técnico del exmandatario ante la JCE, reveló que este último está decidido a llevar su lucha hasta el final porque está convencido de haber ganado las primaras del domingo

Acusó al organismo comicial de estar parcializado y de actuar a favor del Gobierno y su precandidato, Gonzalo Castillo, a quien los resultados de las elecciones primarias dan como ganador.

Advirtió que si la JCE procede a la proclamación de los ganadores de las primarias, “consumará un adefesio”.

“La Junta fue parcial. Ha dado muestras de que no es juez y no es imparcial. Está a favor del Gobierno y Gonzalo Castillo”, indicó.

Dijo que “llegaremos hasta el final hasta demostrar el triunfo de Leonel Fernández”.

Decisiones de la JCE y el TSE

Este viernes en la madrugada la JCE presentó el resultado del conteo manual de los votos correspondientes al nivel presidencial en el Distrito Nacional y los 157 municipios del país, recuento que otorga 911.324 votos a Castillo y 884.630 sufragios a Fernández, una diferencia de 26.694 votos a favor del primero.

Además, el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la petición de Fernández de que prohibiera divulgar el resultado de las primarias del partido oficialista y que suspendiera la proclamación Castillo como candidato del partido en las elecciones de mayo de 2020 en tanto no se haga una auditoría técnica a los equipos y software empleados en la consulta.

an/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

163 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *