Fernández advierte consecuencias de eventuales fallas electorales

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente Leonel Fernández advirtió este domingo que si en las elecciones municipales de febrero de 2020 se cometen irregularidades en el proceso de votación tal como, presuntamente ocurrió en las primarias del 6 de octubre pasado, «el pueblo dominicano mostrará su inconformidad por otras vías».

Fernández refirió, a propósito del acuerdo firmado por la Junta Central Electoral (JCE) con una empresa española para auditar el sistema de voto automatizado utilizado en las primarias, que si esto lo que persigue es legitimar los resultados de ese proceso, «que se sepa de antemano que esto no será posible».

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP)dijo que los delegados de ese y de los demás partidos políticos tienen que participar en cada fase del proceso de todas las medidas «que nosotros hemos solicitado para que esa auditoría sea una autopsia al cadáver del proceso electoral de las primarias del pasado 6 de octubre».

Auditoría previa

El tres veces presidente del país expuso que la JCE lo que tiene que hacer es dedicarse a hacer la auditoría previa y programar la posterior auditoría de lo que va a ocurrir el 16 de febrero, «porque necesitamos tener garantía absoluta de que esta vez sí se va a respetar en toda su expresión la voluntad de nuestro pueblo» a través de las urnas electorales.

«La Fuerza del Pueblo estará vigilante a cada uno de estos pasos, porque sabemos que es lo que se procura es legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir», dijo el exmandatario durante un encuentro con dirigentes de su partido celebrado en la capital y reseñado en nota de prensa.

Aseguró, por otra parte, que al producirse la ruptura con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo primero que se quiso hacer fue desconocer el derecho del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a cambiar su nombre por el de Fuerza del Pueblo y elegirlo a él como presidente y candidato presidencial.

«Ira del Palacio»

Fernández aseguró que la «ira del Palacio» se desató contra él porque encabezó una campaña para evitar que la Constitución se modificara para permitir la reelección.

Consideró como una «provocación al pueblo dominicano» esos intentos de modificación constitucional, por lo que se propuso recorrer todo el país bajo la consigna de que había que respetar la Carta Magna.

JCE contrata empresa española para auditoría forense equipos primarias

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Bochista
El Bochista
2 Años hace

Leonel confundirá a este pueblo de imbéciles, pero no a los que llevamos los numeritos políticos, creyendo que todos vamos olvidar de como circulaban por las calles de Santo Domingo los narcos. Además el grado de sobrevaluaciones de las obras como la Autovia El Coral.

OAR
OAR
2 Años hace

Pregunten lo que contienen las cajas esas.
HUMILLANDO A ESTE PUEBLO.
TANTO QUE TE ROBASTE Y LOS EMPRESARIOS TE TRANCARON EL JUEGO CON LAS CAJITAS.

Fares
Fares
2 Años hace

LO QUE EL EXPRESIDENTE DICE ES UNA REALIDAD.
PORQUE EL FUE QUIEN CREO ESE SISTEMA DE FRAUDE..
HAY QUE TENER LOS OJOS BIEN ABIERTO CON ESTOS AMBICIOSOS DE PODER..

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

YA ESTE HOMBRE CORRUPTO ME TIENE HARTO DE TANTAS AMENAZAS, TAL VEZ SE CREES QUE SE LE TIENE MIEDO, BUEN BANDIDO SI USTED NO ESTA PREPARADO PARA PERDER RETIRESE DE LA POLITICA Y NO QUIERA SEMBRAR EL CAOS, CONFORMATE CON TU FUNGLODE.

Rebemedi
Rebemedi
Responder a  Manuel Rincon
2 Años hace

manuel rincon da verguenza el estiercol que sale de tu boca

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Rebemedi
2 Años hace

A TI TE DUELE PORQUE DIGO LA VERDAD, DE SEGURO TE PROMETIERON ALGO, DE TODO MODO TE DESEO SUERTE IMBESIL.

julio
julio
2 Años hace

Leonel esta paranoico, porque el sabe, el fue quien inicio todos, y de paso anda franqueados con el zar de las elecciones, Don Roberto, estas moscas, porque el era Alibaba, o el super Alibaba, porque no son 40. hay una potenciacion ahi.

REMULUS
REMULUS
Responder a  julio
2 Años hace

Acaso no fue el que cambio la constitución para reelegirse? Que cachaza tiene este delincuente

E' pa fuera que van
E' pa fuera que van
2 Años hace

Leonel Fernández le quitó el sueño al traidor de perpetuarse en el poder de ahí que la jauría bocingleros de la Asociación de malhechores lo ataque en este foro

REMULUS
REMULUS
Responder a  E' pa fuera que van
2 Años hace

Leonel es el peor de los malhechor y padre y fundador de la corrupción en el país.

Carlos
Carlos
2 Años hace

Este señor cada día da más vergüenza y pena, cada declaracion que hace una una cantinflada y una chanza cómica, a la verda no sabia que esa derrota del 6 de octube lo iba a dejar tan loco y frustrado, leonel ya basta

Rafa
Rafa
Responder a  Carlos
2 Años hace

Por actitudes como la de ustedes, en no empoderarse de los problemas que afectan a la RD, es lo que no nos hace avanzar en la madurez democratica. No es de mi linea politica LF, pero esta alertando a la nacion y eso hay que valorarlo. Basta ya de vivir como el avetruz frente a los problemas.

REMULUS
REMULUS
Responder a  Rafa
2 Años hace

Valorarlo de que si lo que debería estar preso por los 12 años de desfalcos de sus gobiernos, este bandido simulador, por que no te callas?

JOKL
JOKL
2 Años hace

Leonel 2020.. Los danilistas/oportunista/traidores cojiendo piques porque saben que van a perder los millones que se ganan mensualmente, Danilo y sus gavilleros querian quedarse vitalicios en el poder como toda una dictadura y les salio el fuego por la culata, la FNP les tranco la reeleccion cuando Pompeo le dijo a Danilo «nana nina de reeleccion » .. y se inventaron el cuento de un redentor llamado penco que solo es un titere sin voluntad propia ni ideas propias, pero le vamos a dar la pelea porque pensaron que todas las personas en RD tienen un precio… en el 2020… Leer mas »

CARLOSNJ
CARLOSNJ
2 Años hace

Ladronazo tú te mostraste en contra de la reelección porque quieres tu reelejirte. Tú fuiste presidente tres veces y fuiste tan malo como Danilo en corrupción. No todos los Dominicanos somos borregos. Ni tú, ni Danilo pasarán, por corruptos y corruptores, por antipatriotas y pro de todo lo malo.

FRANK
FRANK
Responder a  CARLOSNJ
2 Años hace

Mentira suya!.Todo lo que ud dice es fruto de su frustracion y odio.ESO SE LE NOTA A USTED!

El pueblo dominicano
El pueblo dominicano
2 Años hace

Foristas de la Asociación de malhechores palaciega diganle a José Ajo Perralta y ladillas que somos pueblo lo está esperando en la bajaita para el debate

joe
joe
2 Años hace

Si no fuera por la valiente postura del Dr. Leonel Fernandez nos hubiesen metido a machiavelo de nuevo, en verdad que la unica oposicion en el pais es Leonel Fernandez, gustele a quien no le guste el Dr. Fernandez es el unico lider que le queda a este pais los demas son ratones con exepcion de Ramfis Dominguez

Tolete Frias
Tolete Frias
2 Años hace

El verdadero opositor al mafia palaciega ya que el PRM con Hipólito Quirino Mejía es parte de la Asociación de malhechores y Luis el flojito tayota no le interesa ganar

Miguelll
Miguelll
2 Años hace

él es dueño de eso…

Franklin medina
Franklin medina
2 Años hace

Para cuando es k van a subir a la montaña

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

Leonel Fernandez,creo que llego agosto para ti,recuerda que tu eres el culpable de todo esto.

Yvan
Yvan
2 Años hace

El sabe como es que se hace, por eso la preocupación

Rafael
Rafael
2 Años hace

Leonel está ya ofuscado con el poder que no se da cuenta que nadie lo quiere

Tamborero
Tamborero
2 Años hace

Las autoridades y los verdaderos Dominicanos que le pongan atención a este tipo. Este jefe de la corrupción y la delincuencia que nos arropa quiere hacer un lio.

Si se pone con “vaina” háganle un expediente basado en el Oro dominicano que le regalo a los canadiense y envíenlo a Najayo……