Fenatrado anuncia tendrá nuevas tarifas en transporte de carga

imagen
Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, habla en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) Ricardo De los Santos, informó que ese gremio tendrá nuevas tarifas en el transporte de carga.

Dijo en rueda de prensa que en un plazo de 15 días realizarán consultas con sus clientes sobre los nuevos montos que se regirán en ese mercado.

Dijo que las nuevas tarifas serán negociadas y diferentes para cada sector, dependiendo la situación actual de los mismos, debido a que puede ser que algunas áreas actualmente también estén enfrentando pérdidas por las bajas en los precios internacionales de los productos que representen.

Dijo que solamente las alzas de los combustibles representan un costo de producción de 40% y con los demás insumos, tales como repuestos, podrían llegar hasta a un 90%, lo cual está afectando la rentabilidad del sector.

“Con la decisión que estamos anunciando, los camioneros queremos asumir ante el país una posición responsable y de compromiso con el interés nacional de que la competitividad en la producción y la economía, no resulten afectadas por esta situación de aumento en el costo de operación del servicio de transporte de carga”, expresó De los Santos.

Además, dijo que desde el próximos martes 7 de noviembre iniciarán contacto con sus clientes  para establecer acuerdos directos con los usuarios de sus servicio, en relación con la tarifa y los reajustes necesarios en la misma, teniendo en cuenta el aumento en los costos de operación.

“El otro elemento que señalamos es que Fenatrado y nuestros sindicatos afiliados estamos poniendo en práctica tratar el tema de la tarifa directamente con los clientes, específicamente los empresarios, los productores agrícolas y algunas áreas del gobierno, esperamos con ese trato directo resolver lo relativo a la tarifa de carga”, precisa el documento.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maximo D
Maximo D
5 Años hace

Los activistas anti corrupcion debian poner algo de atencion a estos rufianes, que junto con la UASD, CMD, Falpo, los prohaitianos…entre otras yerbas estan comiendose el pais.