FENACODEP acuerda con DGII para detallistas operen como subagentes

imagen
Marcionilo Castillo

SANTO DOMINGO.- El Foro Cumbre del Comercio  realizado por la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones  (FENACODEP)  acordó  coordinar acciones legales con la DGII  para que los comerciantes detallistas puedan operar como sub agentes de la banca comercial en cuanto a los límites de sus operaciones,  según lo estipulado en la Ley de Lavado de Activos.

La recomendación  fue hecha por los asistentes a la reunión consultiva que fue  encabezada por el presidente de la FENACODEP,  Marcionilo Castillo, en la sede de la Asociación de Mayoristas, en la capital.

Castillo dio a conocer las  conclusiones arribadas en el Primer Foro Cumbre del Comercio Detallista que contó con la participación de más de 300 delegados y 60 asociaciones  de comerciantes de toda la geografía nacional agrupados  en los seis Bloques Regionales que incluyen el Bloque Cibao Central, Norte Noroeste, Nordeste, Sur Central, Sur y Este.

Las conclusiones del foro servirán como  guía para que el comercio detallista pueda seguir accionando en los próximos meses frente a las distintas instituciones del gobierno y empresas comerciales con las que se relaciona el comercio al detalle a nivel nacional.

Sugieren al gobierno  la implementación del programa de Tarifa Única de impuestos para las micro y pequeñas empresas, en lo referente al pago del impuesto Único Simplificado (PST).

Reforzar los esfuerzos para mejorar la inseguridad ciudadana, ya que los delincuentes  mantienen en sozobra a los comerciantes, por la cantidad  de robos y atracos de que son objeto.

Solicitaron  a la Cervecería Nacional Dominicana  que revise su plan de comercialización de sus productos con los comerciantes para reducir los inconvenientes que se presentan frecuentemente.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *