SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) sugirió al Gobierno activar el Consejo Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Al exponer en el “Almuerzo Temático Regional de Negocios”, Manuel Ortiz Tejada, presidente de la entidad, dijo que sería una forma de hacer frente al impacto del aumento de la tasa de cambio y, como consecuencia, frenar futuras alzas en los precios de los alimentos.
Además, propuso a las autoridades consolidar sus acciones en torno a la problemáticas y planes sobre la seguridad alimentaria y nutrición en el país.
Resaltó que la seguridad alimentaria deber ser discutida en un foro permanente para determinar los niveles de producción, transformación y comercialización en los que el país debe enfocarse como nación.
Ortiz Tejada dijo que una de las principales preocupaciones de Fenacerd, desde su fundación, ha sido la disponibilidad y acceso de los alimentos sanos que consume la población.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Irán descarta firmar acuerdos bajo amenazas militares de EU
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad


