SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Jiménez (Felucho) aseguró que a lo interno de la organización se lucha por mantener un equilibro entre la cantidad y la calidad de los que componen sus bases; «tratan de evitar una oleada saliente hacia la Fuerza del Pueblo (FP)».
“El PLD tiene más de 20 años en que todo es de arriba hacia abajo y ha llegado el tiempo de que sea de abajo hacia arriba; espero que algún día se den cuenta de que la cantidad es una bobería, pero el PLD crecía cuando botaba a los indisciplinados», manifestó.
A su juicio, el partido opositor tiene la enfermedad de la cantidad. «Por qué hay que mantenerlos a todos contentos?… oh, porque se nos van para la Fuerza del Pueblo; pero no tiene sentido valorar cantidad sin calidad”, aseguró.
Estimó posible que su casa partidaria encuentre vías de retorno al poder a pesar de que mantiene una postura en contra del populismo, tendencia heredada, según explica, del dirigente perredeísta José Francisco Peña Gómez.
“Debe haber una combinación de lo viejo y lo nuevo pero no debemos estar pegados como si fuéramos dueños de la organización y del Estado; este partido fue fundado por la juventud; me quedo en el PLD y en el Comité Central; creo que dadas las circunstancias actuales habrá PLD en el poder para pronto”, dijo Jiménez.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
NY: Ultiman a dominicano se resistió a robo joyas en Queens
La educación en tiempos de la IA (1)
¿Cómo te ayuda la IA en tu vida personal?
LAWRENCE: Alcalde enfrenta nuevos cargos por intimidación

