Exministro de Interior cuestiona la comisión de reforma policial

imagen
Fello Suberví y Héctor Guzmán.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Interior y Policía, Rafael Suberví Bonilla, se mostró contrario a la conformación del organismo creado por el presidente Luis Abinader para reestructurar la Policía Nacional por entender que la mayoría de sus integrantes carecen de experiencia en asuntos de orden público.

A su juicio, esa comisión debió ser conformada por pasados y actuales oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas así como por técnicos que han trabajado el área y conocen muy bien  las fortalezas y debilidades de las instituciones encargadas de resguardar el territorio y el orden público.

El también dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que un estudio realizado durante su gestión en el Ministerio del Interior sugirió al Poder Ejecutivo cómo mejorar la imagen y la capacidad de acción de todos los estamentos de la institución encargada de mantener el orden público.

“Durante un año los responsables de modernizar y estructurar la Policía tuvimos reuniéndonos cada semana y cuando concluimos se presentó la crisis bancaria y todo se desvaneció”, explicó Suberví Bonilla en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde por Teleradio América.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
26 dias hace

VIEJO RINOCERONTE, ESPERO QUE PAGUES AQUI RN LA TIERRA TODO EL MAL Y ROBOS COMETIDO CONTRA ESRW PUEBLO

Victor L.
Victor L.
26 dias hace

Este dinosaurio hablando ñeca, si lo hacen como el dice será peor,porque nadie creería en esa gente.

Fernando Marti
Fernando Marti
27 dias hace

Y eso de que a la hora de ir en busca de un delincuente haya que esperar que un fiscal se ponga los pantaloncillos y los acompane, tampoco estoy de acuerdo. En lo que el fiscal se viste, se escapa el delincuente.

Fernando Marti
Fernando Marti
27 dias hace

Eso de que los policias esten andando en motorcitos, no va conmigo. Deben andar en un vehiculo-patrulla con todo el equipo necesario para enfrentar los delincuentes. No solo con una placa, una pistola o un revolvito.

Fernando Marti
Fernando Marti
27 dias hace

Yo tampoco creo en eso de comisiones para reformar la Policia.
La solucion es sacar los que no sirven para nada, asi como los que se prostituyen con los delincuentes, formar un personal capacitado y responsable y equipar debidamente el organismo.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
27 dias hace

Eso no hay que reestructurarlo, hay que eliminarlo y crear una verdadera policía científica, que en vez de cuidar y bañar muchachos y perros de los narcos, jefes y millonarios vaya a cuidar al pueblo. Quitar los tales rangos y equiparla tanto de personas con moral y de equipos de investigación y un salario decente.

Hi Camilo
Hi Camilo
27 dias hace

Fello Subervi es un personaje desfasado, siempre está borracho, debe entender que los dinosaurios ya no tienen espacio en una sociedad cambiante, donde los jovenes estan participando, por esa razón sacaron al PLD y sus aliados con un tsunami, es tiempo que Fello Subervi cuelgue los Tenis.