Fedombal inicia campamentos para captación de talentos

imagen
Atletas participantes en el campamento de captación de talento de Fedombal

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto inició los campamentos nacionales para captación de talentos dentro del Programa de Selecciones Nacionales Formativas para jóvenes nacidos en 2008, 2009 y 2010.

El pasado fin de semana se celebró el primer campamento para los atletas del Distrito Nacional en edades entre los 13 a 15 años, en la Cancha de Entrenamientos de Fedombal en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de cerca de 200 jóvenes.

Entre viernes y sábados cientos de niños y jóvenes exhibieron sus talentos y habilidades ante los miembros de staff de entrenadores de las selecciones nacionales en las categorías formativas, cuyo proyecto lo dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

Maíta Mercedes es asistido por el técnico Melvyn López, ex capataz de la selección de mayores, y dentro del staff se cuentan a Ruddy Martínez, José Cabrera (Tyron), Eddy García, Freddy Sánchez, Jean Carlos Pérez, Susana Medrano, Miguel Pichardo (Morocho), Carlos Montás (Vivita), Genaro Zapata y Ramón -Papito- Valdez.

Mercedes y López destacaron que la finalidad de este campamento es buscar entre los atletas las actitudes tempranas para jugar el baloncesto, desarrollar sus habilidades y darles seguimientos para convertirlos en futuros jugadores de selecciones U-15 y U-17.

Valoraron el respaldo que le da el presidente de Fedombal, el ingeniero Rafael Uribe, quien ha sido un visionario y fiel creyente que identificando el talento a temprana edad podemos contar en un futuro cercano con jugadores para las diferentes selecciones nacionales, e incluso, el equipo nacional de baloncesto de mayores.

Provincia de Santo Domingo

Mercedes y López informaron que entre martes y jueves el campamento se desarrollará para los atletas de la Provincia de Santo Domingo de manera simultánea en los polideportivos de Calero, Los Mina e Invivienda en Santo Domingo Este, el techado de Los Alcarrizos y el bajo techo Raúl Castro de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

El martes 15 será a partir de las 10:30 de la mañana para los atletas nacidos en el año 2010 en las canchas de Calero, Invivienda, Los Alcarrizos y Sabana Perdida.

El miércoles 16 se convoca para las 10:00 de la mañana a los atletas nacidos en el año 2009 en las canchas de Calero, Los Mina, Los Alcarrizos y Sabana Perdida.

Para el jueves 17, a las 10:00 de la mañana, se exhibirán los atletas nacidos en el año 2008 en las canchas de Invivienda, Los Mina, Los Alcarrizos y Sabana Perdida.

Los atletas seleccionados del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo serán convocados para el próximo domingo 20 de agosto a continuar los entrenamientos hasta concluir con una selección final de jugadores que ingresarán a la preselección nacional.

Además, comunicaron que en todo el mes de agosto se realizarán otros campamentos en todo el territorio nacional, teniendo como sede a las provincias María Trinidad Sánchez (Nagua), Duarte (San Francisco de Macorís), La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hato Mayor, La Romana, Espaillat (Baní), San Juan, Bahoruco (Neyba) y San Cristóbal.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
9 meses hace

es muy importantes ir formandos muevos jugadores de baloncesto dentro de territorio nacional para asegurar el futuro en esa faceta del deporte mas popular en todas la provincias y municipios hay canchas de baloncesto y volivol y estadios de beisbol y sofbol y futbol pistas de atletismo y techados poldeportivos para ajedres, judo, boxeo ,y karate