SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Liga Nacional de Desarrollo (LND) iniciaron el campamento nacional para jugadores de la categoría U22, con la finalidad de captar el mejor talento posible.
El Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes y Melvyn López, director general de la LND U22 y entrenador de la selección nacional de mayores, respectivamente, están al frente de los entrenamientos con los atletas representantes de los 16 equipos de todo el país que vieron acción en el campeonato que ganaron los Areperos de San Carlos.
Los trabajos se realizaron en dos sesiones este lunes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en horarios comprendidos entre 10:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 4:00 a 6:00 de la tarde, y continuarán este martes en el mismo horario.
Un total de 52 atletas fueron convocados, informaron Mercedes y López, y además fueron seleccionados cuatro entrenadores de esa misma liga U22.
Entre las técnicas a tratar están desarrollo de habilidades, condición física, charlas educativas (entre otras prevención de drogas), conducta y valores, técnicas y tácticas de baloncesto.
La segunda etapa del campamento será los días 8 y 9 de noviembre, en el mismo escenario, y que según la coordinación hecha con el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, conformarán una preselección de esa categoría, lo cual se espera se haga en el mes de diciembre.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz

