Santo Domingo, 15 jun.- La Federación Dominicana de Baloncesto anunció este lunes la lista de 12 jugadores que formarán la selección que se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio sin sus principales estrellas.
En la nómina anunciada por el seleccionador Melvyn López destacan jugadores con experiencia en el Mundial de 2019 como los escoltas Gelvis Solano y Víctor Liz o el pívot Eloy Vargas, además de jugadores como Rigoberto Mendoza, del Maccabi Haifa, o el base Mike Torres, del Betis español.
Sin embargo, no figuran los NBA Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Al Horford (Oklahoma City Thunder) ni el pívot Ángel Delgado, del Estudiantes español.
Delgado se explicó la semana pasada en las redes sociales y dijo que necesita dedicar tiempo a su familia y en especial, a su hijo recién nacido, con el que ha pasado apenas diez días desde que nació.
En un comunicado, el seleccionador dominicano dijo que está «confiado» en este grupo de jugadores «que se han mantenido en su mayoría juntos» en todo el proceso de clasificación a los Juegos de Tokio y en otros eventos internacionales.
El repechaje olímpico se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio, y República Dominicana integra el equipo A con Filipinas y Serbia.
El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.
Lista de 12 seleccionados:
Bases: Mike Torres (Betis, ESP), Andrés Féliz (Universidad de Illinois, EEUU) y Brandone Francis (Gipuzkoa, ESP).
Escoltas: Rigoberto Mendoza (Maccabi, ISR), Gelvis Solano (Mineros, MÉX), Víctor Liz (Leones de Ponce, PUR).
Aleros: Adonys Henríquez (Ourense, ESP), Sadiel Rojas (Murcia, ESP) y Ángel Núñez (Abejas, MÉX).
Pívots: Luis Santos (Bigua, URU), Jonathan Araújo (Peñarol, URU) y Eloy Vargas (Flamengo, BRA).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington


EXCELENTE EQUIPO!!!