SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dejó abierto el Proyecto Escolar en la Escuela Juan Luis de Rancho Arriba, en San José de Ocoa.
El Proyecto Escolar forma parte del programa de desarrollo que ejecuta la Fedojudo de impulsar la práctica del judo en los centros educativos donde se implementa la tanda extendida.
La iniciativa, que ya se ejecuta en diferentes escuelas de tanda extendida del país, tiene el apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que preside Marius Vizer.
“Estamos haciendo un trabajo desde la base, en las escuelas, donde se debe incentivar y fomentar la práctica deportiva”, indicó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
En la apertura del proyecto estuvo además Marcos Díaz, vice-ministro de Deporte Escolar y Universitario; Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo, así como el periodista Lalo Gómez, y el presidente de la Asociación de Judo de San José de Ocoa, Luis Chalas, y autoridades del recinto educativo.
Como parte de la apertura del proyecto de judo escolar en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, se llevó a cabo una exhibición con atletas de las categorías menores de judo.
Además, el presidente de la Fedojudo hizo entrega de utilería, incluidos tatamis y judoguis para los atletas, como parte del programa de desarrollo del judo en las escuelas, avalado por la FIJ.
Por su parte, Marcos Díaz, vice-ministro de Deporte Escolar y Universitario, consideró que el proyecto que fomenta la Fedojudo desde las escuelas contribuirá a la formación deportiva y social de cientos de estudiantes.
“Este proyecto escolar de seguro formará para el futuro judocas que pondrán en alto al país en competencias internacionales”, agregó Díaz.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Abinader encabeza hoy actos en Ocoa y ciudad de Santiago
Piden juzgar por homicidio voluntario a dueños Jet Set
Turismo inicia programas para mejorar casas Ciudad Colonial
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos

