Fedojudo asume compromiso en formación monitores judo

imagen

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio apertura oficial al noveno módulo del curso para Monitores de Judo que trabajan en los centros educativos de tanda extendida en los municipios.

El encuentro de capacitación, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, se lleva a cabo en la sede de la Fedojudo, en el Centro Olímpico.

El curso tiene como objetivo la actualización de las nuevas reglas del judo y tendrá facilitadores que participaron en los cursos Nivel I y II que se llevaron a cabo las últimas dos semanas en el Albergue Olímpico.

Las sesiones de trabajo, que inician desde las 7:00 de la mañana, comenzaron con la parte teórica Fundamentos de la metodología de la enseñanza de las técnicas de control e incluirá además la parte práctica.

Dorianka Camarena, del Consejo Nacional de Drogas, impartió una charla de orientación sobre el consumo de sustancias prohibidas.

La directora técnica de la Fedojudo, Leidi Germán, exhortó a los participantes a convertirse en multiplicadores y poner en práctica los conocimientos adquiridos para la captación de talentos del judo en sus respectivas comunidades.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, consideró que “estamos en el camino correcto, trabajando para el desarrollo del judo. Este es un compromiso de todos y ustedes, monitores, son los grandes impulsadores y formadores de los atletas en sus respectivos municipios”.

Un total de 90 monitores de provincias y municipios toman parte en el curso que auspicia el Ministerio de Deportes tras el acuerdo con el Ministerio de Educación, y que concluirá en el mes de marzo con la graduación de los participantes.

of-am

Comparte: