Fedojiujitsu imparte curso de arbitraje internacional

imagen
Las autoridades presentes en el curso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con gran éxito fue realizado un curso de arbitraje  de Fighting System Jiujitsu y estudio de los reglamentos  de la Federación Internacional de Jiujitsu (JJIF) aplicado para las  competencias deportivas de las diferentes modalidades de este arte marcial.
 
Fue impartido por el profesor  Daniel Leandri, arbitro internacional, procedente de la República Oriental del Uruguay quien es secretario general de la Federación Uruguaya de Jiujitsu entidad miembro de la Unión Panamericana de Jiujitsu (UPJJ) que preside el argentino Miguel Percoco y de la Jiu Jitsu International Federation (JJIF) la que es dirigida por el griego Theodoropoulos Panagiotis.
 
La actividad fue organizada por la Federación Dominicana de Jiu Jitsu (Fedojiujitsu) la que esta presidida por el profesor Fausto Peña Cervera por intermedio de la Comisión Nacional de Arbitraje con el propósito de elevar el nivel técnico de las diferentes modalidades.
 
El evento fue realizado  en Club Coanca del sector El Cacique de esta ciudad donde el profesor Daniel Leandri impartió por varias horas las diferentes técnicas para las modalidades de arbitraje con un amplio intercambio de impresiones con los participantes.
 
Al concluir la clínica fueron entregados los certificados de participación para finalizar con un reconocimiento al profesor Leandri por su colaboración y apoyo decidido a la instrucción de los árbitros dominicanos en las diferentes modalidades.
 
Ademas del presidente de la Fedojiujitsu estuvo presente su secretario general el profesor Danilo Tineo, asi mismo, Fausto Rodriguez, Flavio Grullón, Renarkys Duran quienes son directores de arbitraje, duo system y técnico, respectivamente.
 
Presentes también Israel Beltre, Vicepresidente de la Fedojiujitsu; Hunson Herogui Encarnación,  Vicepresidente  de la Asociación de Jiujitsu Provincia Santo Domingo; Ana victoria Hernández, secretaria de la Asociación de Jiujitsu Provincia Santo 
 
Domingo; Samuel Feliz, arbitro; José Walter, secretario Asociacion Provincia San Cristóbal; Yuneska Leo, atleta; Erick Smith Encarnación, atleta; Miguel Sosa, atleta; Roberto Carlos Ventura, soporte técnico y el ingeniero Jaime Casanova, asesor general de la Fedojiujitsu, entre otros asistentes.
 
«Es un verdadero placer contribuir al desarrollo del arbitraje con la Federación Dominicana de Jiu Jitsu para garantizar la realización en República Dominicana de eventos internacionales de calidad bajo las directrices de los organismos internacionales que dirigen nuestra disciplina», dijo el profesor Leandri al clausurar el certamen de capacitación de los árbitros y jueces dominicanos.
 
«Esta intervención del arbitro Daniel Leandri da categoría al arbitraje dominicano y nos prepara para intervenir en eventos nacionales, regionales, continentales y mundiales bajo los lineamientos de la Unión Panamericana de Jiujitsu y de la Jiu Jitsu International Federation», así se expresó el profesor Fausto Peña, al comentar con sumo placer la actividad.
 
«Durante el presente año tenemos programado otras actividades de capacitación tanto de arbitraje como en la parte de entrenamiento y manejo de eventos de elite siempre con el objetivo de elevar cada vez mas la calificación técnica del personal de las diferentes áreas y modalidades que componen la Fedojuijitsu», concluyó Peña Cervera, al finalizar el certamen de instrucción y capacitación.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios