SANTO DOMINGO. “Tenemos un objetivo, seguir desarrollando la modalidad de trampolín”, expresó Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).
Los pronunciamientos del presidente de la Fedogim fueron parte de las palabras de motivación en la clausura del curso dirigido a entrenadores y jueces de la modalidad trampolín de gimnasia.
Recordó que la República Dominicana ha ganado medallas en la modalidad de trampolín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Barranquilla, Colombia, en el 2018, y además fue finalista en la cita Panamericana de Lima, Perú, en el 2019.
Un total de 30 entrenadores y jueces de gimnasia de todo el país tomaron parte en el encuentro de capacitación, impartido por la experta internacional Margarita Zermeño, quien es presidenta del comité técnico de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).
Además de su vasta experiencia en la especialidad de trampolín, Zermeño es juez internacional en la modalidad.
Durante tres días, los entrenadores y jueces de gimnasia recibieron la capacitación sobre las distintas técnicas a aplicar durante los entrenamientos a los atletas.
Además de la parte teórica, la experta internacional Zermeño impartió jornadas de prácticas en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.
La directora técnica de la UPAG manifestó que los entrenadores han tenido la oportunidad de perfeccionar los conceptos sobre la aplicación de las técnicas para desarrollar la modalidad de trampolín, mientras que los jueces podrán una mejor valoración a la hora de evaluar una competición.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vicepresidenta: «El sistema ha fallado a la mujer dominicana»
Primera Dama ve alianzas son claves para el desarrollo de RD
La OTAN confirma la retirada de 5.000 tropas de EEUU en Europa
Secretario general del MIU resalta estirpe pueblo cubano
Unión Europea busca garantías comerciales en rutas del Golfo
Un sismo de magnitud 6,1 sacude el sur y centro de Perú
Migración dominicana detiene cuatro mil ilegales en 72 horas
EEUU aborda intentos frenar las «acciones ilegales» en Ormuz
EEUU: ONU condena el tiroteo mortal en mezquita San Diego
Haití revela lista de jugadores para el Mundial de Fútbol 2026

