SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció que se realizarán tres torneos de fútbol femenino en tres categorías distintas: Superior, juvenil e infantil, todos planificados para iniciar el venidero mes de noviembre.
Además, el ente rector del balompié en el país informó que se están ajustando los detalles técnicos para dar a conocer de manera definitiva el inicio, los equipos participantes, calendarios y duración de la competencia. La primera reunión se estará realizando la próxima semana.
Al tiempo, Fedofutbol dio a conocer que, en febrero de 2020, República Dominicana será sede de la fase final Torneo Femenino Concacaf Sub-20, competencia que reparte los cupos a la copa del mundo de la categoría y que se disputará en Nigeria.
Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de Fedofutbol aseguró a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que esto obedece a la estrategia marcada por FIFA de priorizar las categorías femeninas dentro de las estrategias de desarrollo del fútbol.
“El fútbol femenino lo hemos incluido en el plan estratégico de Fedofutbol como uno de los pilares fundamentales, siguiendo la estrategia FIFA Forward. Y ya con esto no hay vuelta atrás, la federación estará comprometida a seguir desarrollando el fútbol femenino por siempre donde podemos tener hasta mejores resultados que en el masculino”, enfatizó Luna.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
Soles vence con autoridad a los Leones en la Súper Liga LNB
Feudri Franco y Mauro Perales en cartelera coliseo Teo Cruz
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
La minería: riqueza no explotada
Washington necesita un Kissinger
MIU se hace eco de denuncia de Cuba contra orden de EE.UU.

