SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol recorrió un total de nueve provincias durante el fin de semana para llevar el programa de entrega de materiales deportivos a las asociaciones y clubes de cada una de esas zonas.
El equipo de trabajo estuvo encabezado por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García. De esta forma, 17 de las 24 asociaciones provinciales que están debidamente legalizadas han recibido este beneficio.
La gira comenzó el pasado viernes en horas de la tarde por tres provincias del sur del país: Azua, Peravia y San Cristóbal; prosiguió el día sábado con un extenso recorrido -todo el día- por el Este para llegar hasta San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor; y culminó el domingo en la mañana en la capital dominicana con la presencia del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La dotación de recursos materiales para la práctica del balompié se realizó a las asociaciones de fútbol y sus respectivos clubes afiliados, quienes recibieron dicha entrega por intermedio de sus comités ejecutivos, presidentes y representantes, inclusive con la presencia de los atletas.
“Uno de los objetivos que nos propusimos como Comité Ejecutivo antes de llegar a la federación, fue gestionar para que las asociaciones, los clubes y sobre todos los atletas puedan contar con materiales deportivos para practicar fútbol. Sabemos que siempre existió esa carencia en los pueblos, por eso estamos recorriendo todo el país”, indicó Rubén García.
García explicó que, “esta dotación masiva se pudo lograr gracias a la ayuda de la FIFA, de la Federación Serbia de Fútbol con la que hemos entablado una gran relación deportiva y amistosa, y por supuesto a la autogestión que la federación ha venido desarrollando a través de los diversos eventos internacionales que Fedofútbol ha albergado desde el año pasado”.
El paquete deportivo está provisto de balones de fútbol y fútbol sala, camisetas de entrenamiento, petos o chalecos, uniformes para selecciones provinciales, juego de mallas para porterías, juego de porterías, baloneras, silbatos, escaleras, conos, platos o minas, banderines de esquinas, guantes para porteros, uniformes para árbitros y bandas para capitanes, tanto para las asociaciones provinciales, como para los clubes que están debidamente legalizados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Arrestan Pumarol tras decisión que lo envía a juicio por ataque
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios


