SANTO DOMINGO.- Federaciones deportivas nacionales han mostrado renuencia a abrir sus instalaciones para iniciar los entrenamientos a puerta cerrada, tras el rebrote del coronavirus en el país.
Se recuerda que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció a inicio de julio pasado que el día 8 se abrirían las actividades de entrenamiento para todas las federaciones deportivas.
Sin embargo, luego de pasar las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, se produjo un rebrote del coronavirus y los atletas y federados dieron marcha atrás.
“Nosotros no vamos a abrir por ahora porque lo primero que queremos proteger son nuestros atletas”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera.
En iguales términos se pronunció el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien dijo que él prefiere la medalla de oro en salud y no que se contagien los atletas o los entrenadores. “Nuestra prioridad es tener saludables a los atletas”, dijo Mejía.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
Leonel y Danilo: saldo en cero
Nogueras Jr. domina categorías mayor cilindraje en motocross
Diputados de ultramar: ¿simples botellas políticas?
Abadina llama clubes inscribir nómina de jugadores TBS de DN


