Federación Partidos Verdes Las Américas se reúne otra vez en RD

imagen
Figuras locales e internacionales encabezaron el acto.

SANTO DOMINGO.- Se desarrolla hasta el lunes 28 en República Dominicana el II Congreso de los Partidos Verdes de la Américas, con más de 500 participantes nacionales y otros 20 estados que analizan como tema central “Por una producción industrial sostenible”.

La actividad se lleva a cabo en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y está dedicada al extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Es organizado por el Partido Verde Dominicano, Federación de Partidos Verdes de la Américas (FPVA), Fundación Ciudadano Verde Dominicano (Funcidom) y la Global Greens y busca fortalecer las políticas medioambientales y establecer mayores vínculos internacionales en esta materia.

«Expertos locales y del exterior abordan con un carácter científico y conceptual sobre el cambio climático, las políticas y estrategias para la construcción de países sostenibles que puedan enfrentar el desafío del problema del medioambiente que requiere una urgente concertación de medidas desde el ámbito internacional», indica un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

La actividad es encabezada por Bob Hale y Gloria Polanco, presidente y copresidenta de la Global Greens; José Antolin Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano; Víctor Reyes, presidente del Green Fórum; y Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; Alex González, candidato a la presidencia del Perú, entre otras figuras.

Asimismo, Antonio Velche, procurador de Medio Ambiente de España; Alejandro Aguilera, presidente de la Federación de Partidos Verdes de la Américas (FPVA); Evelyne Huytebroeck, ministro de Medio Ambiente y Energía de Bruselas, Bélgica; Eduardo Sanz Lovaton, director de general de Aduanas y Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales de Apoyo Logístico (Promese-Cal).

RECONOCIMIENTOS CIUDADANOS VERDES

En la ceremonia fueron distinguidos con el “Reconocimientos Ciudadanos Verdes” la comunicadora María Elena Núñez, el empresario Manuel Arsenio Ureña, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia y el médico filántropo Ramón Tallaj.

También, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOEC), los periódicos Diario Libre y Listín Diario, el geólogo Osiris de León, Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas y el Orlando Jorge Mera, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios