SANTO DOMINGO.- La Federación de Fundaciones Patrióticas se opuso a la designación de Euri Cabral como coordinador de la Comisión de Exaltación de Gregorio Urbano Gilbert.
En un documento de prensa, considera oportuno recordar que esa iniciativa fue propuesta a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en el año 2009, por uno de los miembros de esas fundaciones, la cual fue endosada por más de mil ciudadanos dominicanos.
Explica que fueron motivados por el impacto de enaltecer una figura histórica de la dimensión y relevancia de este héroe nacional y latinoamericano.
Sin embargo, manifestaron que sus fundaciones, al igual que otras personalidades dominicanas, se han visto sorprendidas por la designación de Cabral, para la coordinación de la comisión.
Manifestaron su desacuerdo con la inclusión del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana en dicha comisión.
Consideran que se debe designar a un delegado del conjunto de las fundaciones patrióticas objetantes, como verdaderos representantes de la resistencia heroica del pueblo dominicano.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 8-21, con el cual, además de Cabral como coordinador, nombra a otras instituciones para que realicen el proceso de traslado de los restos Gilbert al Panteón Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trujillo, Batista y Castro (1 de 2)
Ormuz y la economía mundial
Penosa imagen de los pasos a desnivel
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York


Euri Cabral es el principal promotor de que se declarara a Gregorio Urbano Gilbert como Héroe Nacional y que sus restos sean trasladados al Panteón Nacional. Además escribió un libro y realizó un largometraje documental que ha recibido varios premios. Si lo politizan es otra cosa…
Eso es falso de toda falsedad.
Hola María. Tu siempre tan brillante en tus comentarios!
El nombramiento de Euri Cabral como coordinador de la Comisión le quita solemnidad a ese Magno evento.
Debido a los amplios y permanentes cuestionamos públicos que constantemente ha venido siendo sometido dicho sujeto.
Estamos de acuerdo con la objeción.