SANTO DOMINGO.- El Embajador de la República de Japón, HAYAKAWA Osamu, realizó una visita de cortesía a las oficinas de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, donde conversó con su presidente, ingeniero Alexis Peguero y otros directivos, donde abordaron temas de interés común y de cara a la delegación dominicana que irá al Campeonato Mundial que se celebrará en del 13 al 21 de septiembre en Tokio.
Al dar a conocer la información, el presidente de la entidad, ingeniero Alexis Peguero, afirmó que la delegación diplomática mostró su mejor deseo de brindarle todo el apoyo a la Selección Nacional de Atletismo que estará participando en su país en el venidero Campeonato Mundial a celebrarse en septiembre.
“Su excelencia, el embajador de Japón, Hayakawa Osamu, señaló que el atletismo dominicano ocupa uno de los lugares cimeros a nivel mundial, ya que en la actualidad la dominicana Marileidy Paulino es la actual campeona olímpica de París; campeona Mundial, además de triple-campeona de la Liga Diamante”, dijo Peguero.
Y abundó: “También contamos con un nutrido grupo de atletas, en las diferentes modalidades, que han sido medallistas panamericanos, centroamericanos y en eventos de Grand Prix
Sostuvo que también conversaron sobre la posibilidad de realizar acuerdos de trabajo, entre ambas instituciones, con el fin de establecer nuevos vínculos deportivos que favorezcan a ambos países.
Peguero afirmó que la Federación de Atletismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes para realizar sus actividades calendarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel opina Gobierno del PRM está “desconectado” del pueblo
Lorenzo critica recorte del 50% de financiamiento a partidos
Heridos y detenidos durante marcha contra minería en SJM
LAWRENCE: Dominicano y su novia murieron en un tiroteo
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU

